• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Las consecuencias que ha tenido para Javier Dávila que Pablo Díaz consiga el rosco de 'Pasapalabra'

El concursante se ve afectado de forma directa después de que su compañero consiguiese completar el Rosco del reconocido concurso de Atresmedia

Javier Dávila y Pablo Díaz

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:27

Javier Dávila, histórico concursante de 'Pasapalabra' ha asistido en primera persona a un momento histórico en el concurso de Atresmedia: la consecución por parte de Pablo Díaz del Rosco.

Este hecho ha provocado mucha expectación durante las últimas jornadas, sobre todo después de que Antena 3 publicase hace dos semanas una promo en la que se podía apreciar que estábamos ante el momento más esperado por parte de la audiencia, que en los últimos meses ha asistido a un auténtico 'combate' intelectual entre Dávila y Pablo Díaz.

Victorias en el último segundo, muchos pasos, largos turnos respondiendo del tirón muchas palabras... Estas han sido algunas de las hazañas que han protagonizado ambos concursantes a la hora de enfrentarse al Rosco, una sección que se ha convertido ya en historia viva de nuestra televisión.

Pablo Díaz gana un bote de 1.828.000 millones de euros en Pasapalabra



El cariño entre ambos, Pablo Díaz y Javier Dávila, se ha hecho patente segundos después de que el violinista consiguiera completar todo su rosco, fundiéndose en un abrazo que ha mostrado la sana rivalidad que caracteriza a ambos.

Por otro lado, Pablo Díaz ha querido sentir el cariño de Roberto Leal también con un abrazo que forma ya parte de la historia de nuestra televisión. El presentador también se ha mostrado visiblemente emocionado, y rápidamente ha querido también destacar el papel de Javier Dávila en el concurso.

Aquí es donde viene la parte más amarga de esta histórica edición que se ha cocinado a fuego lento por parte del equipo de producción del concurso. Roberto Leal ha señalado que estábamos ante en el último programa de Pablo Díaz y también de Javier Dávila, ya que una vez que se completa el Rosco todo comienza de nuevo desde el principio, con un bote de 100.000 euros en el próximo programa.

Las consecuencias para Javier Dávila tras la victoria de Pablo Díaz

De esta manera, Javier Dávila también tendrá que abandonar el plató de Atresmedia, y así lo ha explicado el presentador andaluz con cara también de cierta emoción por haber asistido a la última pugna intelectual entre ambos titanes del concurso: "A mí esto me da un poco de miedo porque me quedo solo después de 260 programas con Pablo".

"Javier, te doy las gracias por 76 programas contigo. Tenemos que contar que las normas del programa son así. Si una persona se lleva el bote, su contrincante tiene que dejarnos también", ha explicado el presentador mientras Pablo Díaz se rompía en aplausos hacía su amigo y también rival durante estos últimos meses.



"Es evidente. Se deja con honor, felicitando a Pablo por el magnífico trabajo. Yo pensaba que era lo que iba a ocurrir algún día y ha ocurrido. Mejor haber disfrutado de todo este tiempo. Me alegro mucho de haber estado aquí y me voy muy contento", ha explicado Javier Dávila antes de que Roberto Leal avisase de que la cifra del Rosco se reseteaba para el próximo programa.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar