• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Risto Mejide planta cara a Iglesias destapando sus verdaderas intenciones en el Gobierno: "Esto le molesta"

El presentador de 'Todo es Mentira', Risto Mejide, ha querido responder al último discurso de Pablo Iglesias en el Congreso de los Diputados

Risto Mejide planta cara a Iglesias destapando sus verdaderas intenciones en el Gobierno: Esto le molesta

Madrid

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 04:57

Risto Mejide, director y presentador del programa de Cuatro 'Todo es mentira', ha querido responder este miércoles al vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, que ha vuelto a criticar en el atril del Congreso de los Diputados a los medios de comunicación privados.

El vicepresidente segundo del Gobierno ha dicho que el papel de los medios de comunicación en la conformación de sociedades democráticas es "un tema tabú del que parece que está prohibido hablar". "Creo que eso es el síntoma de una carencia de nuestra democracia que es necesario superar", ha manifestado, para después añadir que el poder mediático tiene un papel y una influencia "determinante" en la opinión pública y en la democracia. Así, ha afirmado que son quienes deciden las agendas, "los temas de los que se habla y de los que no se habla", y ha insistido en que "deciden buena parte de todo lo que se puede ver, oír y leer" en España.

Las nuevas acusaciones de Iglesias

Por otro lado, Iglesias ha indicado que "los poderes mediáticos han tenido históricamente y siguen teniendo una capacidad enorme para ejercer presiones sobre los actores políticos". ¿Sabe quién dijo esto de manera clarísima en televisión en directo? El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez", ha recordado.

Iglesias también se ha preguntado "cuáles son los dispositivos de control de la ciudadanía sobre un poder tan inmenso que además es un poder empresarial, un poder empresarial concentrado en pocas manos, fundamentalmente, en manos de bancos y grandes empresas y fondos buitres". "Es un peligro para el periodismo que el sistema mediático esté dominado por los bancos y por los fondos buitre tiene consecuencias sobre la libertad en el ejercicio del periodismo", ha insistido. Además, ha señalado que Madrid tiene un "protagonismo excesivo" en canales estatales y cree "necesario democratizar los poderes mediáticos en España para que haya más pluralidad".

Pablo Iglesias

Estas declaraciones en la Cámara Baja han provocado muchas reacciones, tanto dentro como fuera de los medios de comunicación. En este sentido, el presentador de Mediaset, Risto Mejide, le ha querido responder con datos.

La respuesta de Risto Mejide a Pablo Iglesias

El presentador ha querido responder al líder de Unidas Podemos con algunas de las claves que regulan el sector audiovisual en nuestro país: "A mí ya me entra la risa. Cuando un político habla de lo que sabe pues normalmente no sale por la tele. Para los que no se han informado sobre el tema, por supuesto que los medios de comunicación privados están regulados, desde el momento en el que tú das una concesión, que es una licencia. También existe una ley, de 2010, la Ley Audiovisual, que debe desconocer el vicepresidente del Gobierno que también regula este sector. Pero es que además hay una regulación diaria que se llama share".

También, Risto Mejide se ha dirigido personalmente a Pablo Iglesias, señalando cuáles pueden ser las verdaderas intenciones que se esconden detrás de estas reclamaciones como vicepresidente del Gobierno de España: "Este señor no está hablando de los medios públicos, está hablado de los medios privados y habla de intervenirlas, porque puede que le gustaría que fuesen como los públicos, que cuando cambian de partido entran con sus ingerencias y su manera de contar el mundo. Esto le molesta, que haya gente que no se rija por ese principio sobre todo ahora que está en el Gobierno".



También te puede interesar

Risto Mejide se sale de la línea oficial y responde a los que criticaron a Cifuentes: "Vayan pasando..."

Risto Mejide para los pies a Antonio Maestre tras su último comentario sobre Cifuentes: "Una señora

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE