• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Risto Mejide se sale de la línea oficial y responde a los que criticaron a Cifuentes: "Vayan pasando..."

El presentador de 'Todo es mentira' se ha pronunciado respecto a la absolución de la expresidenta de la Comunidad de Madrid del 'caso Máster'

todo es mentira

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:06

Este lunes, se ha confirmado que la sección 15 de la Audiencia Provincial de Madridha absuelto a la expresidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, del llamado 'caso Máster'. Según han declarado, esto se debe a que no hay pruebas suficientes de que ella presionó a la profesora para la falsificación del acta, la que utilizó para asegurar que había defendido el trabajo de fin de máster.

La Fiscalía solicitaba para Cifuentes una condena de tres años y tres meses de cárcel por inducir a Cecilia Rosado, profesora de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, a falsificar el mencionado documento, bajo la presión de Maite Feito, asesora de la Consejería de Educación. Al contrario que Cifuentes, Feito y Rosado han resultado condenadas. La primera, a tres años de cárcel, y la docente a un año y seis meses.

Ante la noticia, Risto Mejide se ha pronunciado en su cuenta oficial de Twitter. Cifuentes era una colaboradora oficial de Mediaset, en concreto de 'Todo es mentira', puesto que abandonó temporalmente para preparar el juicio del 'caso Máster'. La semana pasada, antes de conocer la resolución', el conductor del espacio de Cuatro ya la había apoyado públicamente.

"Ahora que su juicio está visto para sentencia, y pase lo que pase con la misma. Tengo que decir que creo firmemente en la inocencia e integridad de Cifuentes. Espero que así lo ratifique la justicia. Y si no, mi amistad seguirá intacta. Faltaría más", declaró Mejide el pasado 7 de febrero en su cuenta de Twitter.



"Cristina Cifuentes por el caso Máster"

Consciente del resultado de la sentencia del tribunal, el presentador de 'Todo es mentira' ha vuelto a pronunciarse al respecto, en concreto a los que le llevaron la contraria al apostar por la inocencia de su compañera: "Vayan pasando... pueden responder a este tuit con sus rectificaciones. La Audiencia de Madrid absuelve a la expresidenta madrileña Cristina Cifuentes por el caso Máster".



Aunque todavía no se ha dicho nada sobre la reincorporación de la política en Mediaset, su absolución en el 'caso Máster' podría significar su vuelta a los platós de la cadena y su regreso como colaboradora habitual junto a Mejide. Es por esto por lo que habrá que esperar a la concusión definitiva del caso para saber si la volveremos a ver en espacios como 'El programa de Ana Rosa', 'Ya es mediodía', 'Todo es mentira' o 'Cuatro al día'.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar