• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La reveladora fotografía que ha compartido el ex marido de Rosa María Sardà como despedida

Josep María Mainat ha querido compartir una entrañable imagen inédita para despedir a la que fue su mujer durante más de 30 años

La reveladora fotografia que ha compartido el exmarido de Rosa María Sardà como despedida

La reveladora fotografia que ha compartido el exmarido de Rosa María Sardà como despedidaArchivo

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 05 mar 2024

Hoy el mundo del espectáculo, televisión y artes escénicas vuelve a estar de luto. Esta vez lamentablemente la panorama artístico español se veía obligado a despedirse de una gran actriz como Rosa María Sardà. La actriz y cómica catalana fallecía en Barcelona a los 78 años a causa de un cáncer linfático detectado en 2014 y del que llegó a decir en 'Lo de Évole' que "no sé podía luchar contra él porque siempre gana".

La trayectoria de Sardà siempre ha sido reconocida, contado con dos Premios Goya como Mejor Actriz de Reparto por 'Sin vergüenza' y '¿Por qué le llaman amor cuando quieren decir sexo?', y llegando a recibir en 2010 la Medalla de Oro de la Academia de Cine.

Sin embargo, en su vida personal siempre se ha mantenido más discreta, más al margen, y poco se ha sabido del matrimonio que tuvo durante más de 30 años con Josep María Mainat, ni tampoco de su hijo Pol Mainat (1975). Lo más destacable en los medios siempre fue su relación con su hermano, el también televiso Xavier Sardà.

Rosa María Sardà estuvo casada durante más de 30 años con Josep María Mainat, miembro del grupo artístico y cómica catalán La Trinca, y también fundador de una de las productoras más éxitosas de la telvisión, Gestmusic, a la cual sigue vinculada tras la absorción de Endemol.



La fotografía de Jospe María Mainat para despedir a Rosa María Sardà

El matrimonio siempre se mantuvo muy discreto, tanto que su separación se conoció en 2002 cuando ya hacía un tiempo que había sucedido. Pocas fotografías hay de la pareja, y pocas fueron las entrevistas concedidas. En 1987 hablaban sobre la educación de su hijo Pol, que contaba con 12 años en ese momento: "Debe estudiar y formarse como un chico normal. No queremos que la popularidad de sus padres le marque ni condicione en nada con respecto a sus compañeros de escuela y sus amigos", explicaba la pareja.

A pesar de la separación de la pareja, ambos siguieron teniendo buena relación y volvieron a coincidir laboralmente años después en la grabación el programa 'Buscant la Trinca', emitido entre 2009 y 2010 en TV3.

Tras el conocimiento de la noticia del fallecimiento de Rosa María Sardà a causa de un cáncer, Josep María Mainat ha querido despedirse de la que fue su esposa mostrando en redes sociales una fotografía inédita. En ella se puede ver a la familia al completo, la pareja y su hijo Pol, en el año 1980. Una entrañable imagen recordando a su exposa de la mejor manera posible.



TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Muere la actriz Rosa María Sardà a los 78 años

Gabriel Rufián tras conocer la muerte de Rosa María Sardá: “Me daba igual lo que pensara”

Rosa María Sardá, una reina de la comedia, una actriz completa y una mujer de carácter

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE