Uno de los sectores más damnificados por la covid-19 ha sido sin duda la hostelería. A la primera cuarentena que sufrió el país durante casi tres meses, ahora se le suma un nuevo confinamiento en diversos puntos de la geografía española. En la Comunidad de Madrid durante este último puente el buen tiempo ha hecho que las personas salgan a la calle y las ventas hayan subido respecto a un fin de semana normal, pero el sector valora de forma muy negativa tener que cerrar a las 23.00 de la noche. Calculan pérdidas millonarias.
Sobre este asunto ha querido hablar el cocinero Karlos Arguiñano en 'Espejo Público' este miércoles, donde ha dado su opinión sobre los principales temas políticos. “La hostelería está muy preocupada, pero se ve que la situación tampoco está controlada, así que algunas medidas tendrán que tomar”, ha comentado el vasco a Susanna Griso.
El recado que manda le cocinero
Ahora bien, aunque ha defendido alguna de las medidas adoptadas, ha criticado con dureza la actitud de la clase política durante estos meses de pandemia, entre ellos al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quien en julio anunciaba a bombo y platillo que los españoles debían salir a la calle para el devenir de la economía.
- 4 de julio, 50 brotes activos en España. Pedro Sánchez: "No nos dejemos atenazar por el miedo. Hay que salir a la calle, disfrutar y recuperar la economía"
- 24 de agosto, 1.126 brotes activos en España y primer país europeo que supera los 400.000 contagios por coronavirus. pic.twitter.com/WYQXK7LTBt
“Estoy escuchando a los políticos, tienen un pico de oro", ha dicho el cocinero en este sentido. "Cuando se cerraba decían que había que abrir, y cuando se ha abierto han aumentado los contagios. Cuando las universidades han arrancado han aumentado los contagios. Habrá que tomar medidas. Yo ya sé que es duro. Habrá que hacer caso a los expertos. Una cosa que iba para tres meses llevamos ocho y no vemos el final”, ha lamentado el presentador de 'Cocina Abierta'.
Sobre las luchas partidistas e ideológicas que se ven dentro del Congreso de los Diputados, el cocinero ha apostillado explicando que hay falta de consenso en nuestro país. "No hay forma de que vayan unidos ni a salvar la vida de un niño que se ha caído a un pozo. No están nunca de acuerdo en nada, nos tienen un poco cansaditos ya”, ha explicado, bajo la atenta mirada de Griso.