• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El repaso de Vicente Vallés a Franco por quitarse la responsabilidad de Barajas: "Pues eso"

El presentador de los Informativos de Antena 3 ha valorado las palabras del Delegado del Gobierno de la Comunidad de Madrid en 'Espejo Público'

El repaso de Vicente Vallés a Franco por quitarse la responsabilidad de Barajas: Pues eso

Redactora de COPE.es

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:18

Vicente Vallés arrancaba una de sus intervenciones en el informativo. El periodista de Antena 3 afirmaba que las competencias de las estaciones de Renfe y del aeropuerto son del Gobierno central y no del autonómico. Precisamente sobre esta cuestión hablaba el periodista ante los espectadores. Para ello, utilizaba las declaraciones del delegado del Gobierno en la Comunidad de Madrid, José María Franco en 'Espejo Público'. Vallés decía que sus respuestas no eran del todo clarificadoras en uno de los espacio matinales más importantes del país.

Estas eran las palabras de Franco: “El ministerio de Asuntos Exteriores está trabajando para diseñar un plan adecuado a la nueva situación. Mayor despliegue policial y mayores controles, así va a ser”.

Y añadía que aquí no hay nada ridículo: “lo único ridículo en la lucha contra la pandemia es la división y la confusión”, aseguraba.



Unos argumentos que llegaban gracias a la insistencia de Susana Griso, que trataba de buscar explicaciones más claras. Algo consiguió, pero aún así las declaraciones fueron poco clarificadoras.

Además, decía que las competencias en materia sanitaria son de la Comunidad de Madrid y en Barajas, es el ministerio. Vallés sentenciaba estas declaraciones diciendo: “No se sabe, confusión”. La cuenta que ha publicado el vídeo en Twitter acumula en el post 485 retweets y 1.000 'likes'. El comentario más redundante entre los usuarios es que Franco no tenía “ni idea” de lo que estaba hablando. De esta manera, el periodista dejaba entrever que las respuestas de Franco no eran claras y exactas.

La Audiencia Nacional admitía ayer a trámite el recurso de Madrid contra las restricciones

El pasado viernes por la noche, Madrid y otros nueve municipios han visto limitada su movilidad. Todo bajo una continua incongruencia entre Gobierno central y autonómico. Tanto es así que la propia Díaz Ayuso aseguró que acatarían la decisión pero que irían a los tribunales. Por el momento, la Audiencia Nacional ha admitido a trámite el recurso contencioso-administrativo de la Comunidad contra la orden del Ministerio de Sanidad.

El consejero de Interior y Justicia y secretario de Justicia del PP, Enrique López, explicaba que la orden del Ministerio supone una “invasión de competencias” y por ello la han llevado ante la Audiencia Nacional.

López recalcaba que el recurso de la Comunidad "no es contra el funcionamiento del estado de derecho, ni para cambiar la Constitución, ni para saltarse las leyes, sino para defender el estado de derecho, el autogobierno y las competencias, y sobre todo para proteger mejor la salud de los madrileños". Siguen por tanto indicando que no se tenía que haber cerrado Madrid como ha impuesto Sanidad.

"Actuamos con lealtad, responsabilidad y, sobre todo, con coherencia. Tenemos que proteger a los ciudadanos, y por eso vamos a aprobar esta orden sanitaria que supone la trasposición de lo ordenado por el ministro", afirmó.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar