• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La reivindicación más encendida de Jorge Fernández contra el Gobierno en 'La Ruleta': "¡No nos quiten esto!"

El presentador de 'La Ruleta de la Suerte' no ha dudado en lanzar este alegato tan contundente al despedir el programa

La reivindicación más encendida de Jorge Fernández contra el Gobierno en La Ruleta: ¡No nos quiten esto!

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:46

'La Ruleta de la Suerte' es, de forma indiscutible, un programa de éxito. Mucho tiene que ver la mecánica del concurso, que lo hace asequible para todo tipo de público y participantes. La cercanía de estos últimos, ciudadanos de a pie como cualquier otro, también ayuda. Y, por supuesto, no se puede pasar por alto la simpatía y naturalidad de su presentador, que ha logrado colarse en las casas españolas con total facilidad: Jorge Fernández.

El comunicador alicantino protagoniza muchos momentos icónicos en cada edición del programa. No ha sido menos en estas fechas navideñas, cuando ha aprovechado su condición de anfitrión del espacio de Antena 3 para lanzar un mensaje cargado de intención y contundencia.

Jorge Fernández para La Ruleta de la Suerte para explicar un error común: No es una frase hecha

La reivindicación más encendida de Jorge Fernández contra el Gobierno

La edición de turno de 'La Ruleta' había llegado a su fin. Tocaba despedir el programa y Jorge Fernández quiso hacerlo con el añadido de una reivindicación que tenía ganas de compartir. Tanto con el público presente en el plató como con los espectadores que siguen la evolución del concurso desde sus hogares.

“Esquiar, hacer deporte, hacer surf... ¡Que abran todo lo que está al aire libre! ¡Que se abra! Para que podamos hacer deporte. ¡Que eso es inmunidad! ¡Que eso es salud! ¡El deporte es salud! Que no se le olvide a nadie. Deporte es igual a salud. ¡Y que no nos quiten esto, por favor!”, expuso ante la audiencia antes de despedirse mandando besos.

El alegato de Fernández dio el salto a las redes, donde hubo usuarios que aplaudieron y mucho sus palabras en favor de la práctica deportiva. No cabe duda de que el mensaje iba dirigido, sobre todo, a nuestros representantes políticos. Ya que el deporte, tanto de máximo nivel como aficionado, también se ha visto muy afectado por la pandemia desde que el coronavirus marca la existencia del mundo entero.



La gran pasión de Jorge Fernández por el deporte

Si se conocen los antecedentes del presentador de 'La Ruleta de la Suerte' en el deporte, su petición antes de dar paso a los informativos de Antena 3 no sorprende en absoluto. Su físico siempre ha estado muy bien cuidado, con una altura considerable (1,94 metros) y un peso inmejorable.

Tanto es así que Fernández llegó a ser profesional en el baloncesto, que le llevó a debutar en la ACB, máxima categoría española y una de las mejores ligas de Europa, con el Baskonia. Sucedió en la temporada 1997-98, antes de que sus pasos se encaminasen al modelaje, la televisión y la interpretación.

También hay que reseñar, en lo deportivo, que Jorge Fernández es licenciado en Educación Física por la Universidad del País Vasco. Obtuvo el título en el Instituto Vasco de Educación Física situado precisamente en Vitoria, la ciudad que le llevó a intentar labrarse un porvenir como escolta baloncestístico. De hecho, uno de los rostros por excelencia de los concursos televisivos llegó a hacer sus pinitos en la docencia en el colegio Virgen Niña de la localidad vasca.

La reivindicación más encendida de Jorge Fernández contra el Gobierno en La Ruleta: ¡No nos quiten esto!

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar