• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La reacción en directo de una presentadora de Telecinco al vídeo de una okupa: “En España hay 87.500 jetas"

La reacción en directo de la presentadora de ‘El Programa del verano’ de Telecinco, Patricia Pardo, al vídeo de una okupa: “En España hay 87.500 jetas"

La reacción en directo de una presentadora de Telecinco al vídeo de una okupa: “En España hay 87.500 jetas
Fernando J. Romero
Twitter Fernando Jesús

Redactor

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 19:03

El problema de la okupación ilegal de viviendas en España va en aumento, sin que hasta la fecha desde el Gobierno central se haya dado ningún paso para intentar poner solución al mismo. Cada vez son más las voces que se alzan para denunciar una problemática que afecta a decenas de miles de familias, que ven como okupan sus casas y no pueden hacer nada para recuperarlas, ante las trabas y entresijos de la justicia.

Una de las últimas en decir alto y claro lo que piensa al respecto ha sido la periodista Patricia Pardo, presentadora de ‘El programa del verano’, el espacio matinal de Telecinco, que este martes ha dedicado parte del mismo a hablar sobre el grave problema de las viviendas okupadas.

El vídeo vial de una okupa que indigna la presentadora de Telecinco

En un momento del programa se han hecho eco de un vídeo que en los últimos días se ha vuelto viral en las redes y que donde se ve a unos vecinos que le reclaman a una okupa que abandone el inmueble del que se ha apropiado de manera ilegal. La okupa, que en todo momento intenta hacerse la víctima, le dice a los vecinos que la increpan que no son nadie para decirle que se vaya de la vivienda y que si quieren que el propietario de la misma se ponga en contacto con su abogado.

La inesperada reacción en directo de la presentadora, Patricia Pardo

Unas imágenes muy duras, que muestran la realidad de este problema y que han hecho que Pardo estallase en directo, asegurando que “en España hay 87.500 jetas, en su gran mayoría como esta señorita. Nos gustaría que se le pudiese ver el rostro, pero tenemos que actuar con mucha cautela y no podemos hacerlo. Es todo tan indignante”, aseguraba la presentadora.



Patricia Pardo insistía además en una circunstancia curiosa de las imágenes de esta okupa y es que “va perfectamente maquillada, bien vestida, bien peinada y con la manicura perfecta". La presentadora tampoco pasa por alto “como le habla con descaro y una falta de respeto” a las personas que le piden que abandone la vivienda.



El programa de Telecinco se ha hecho eco, en este sentido, de las palabras del que fuera presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, quien, a través de un tuit publicado en su cuenta oficial de Twitter, ha señalado que “cuando unos okupas apelan a la ley para quitarle la casa a sus propietarios, es que hay que cambiar la ley. La historia ha demostrado que cuando un país deja de proteger la propiedad privada, está condenado a la ruina”.



Muy claro ha hablado sobre este asunto el inspector de policía y habitual colaborador de este programa, José María Benito, quien recordó “que el que okupe una vivienda tenga más derecho que el legítimo propietario y que se pueda reír en su cara eso solo pasa en España”.

Mientras, otra periodista colaboradora, Cruz Morcillo, señalaba como desde la clase política no hacen nada por revertir esta situación, así como el hecho de que incluso algunos partidos defiendas y alienten la okupación.

“Ya vale la gracia de los okupas”, era las palabras con las que Patricia Pardo acababa dirigiéndose a los políticos.


También te puede interesar:

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar