• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

¿Qué fue de Raúl el cantante?

Todos hemos cantando sus éxitos “Sueño su boca” y “As de corazones” en verano, pero ¿qué está haciendo hoy en día de Raúl actualmente? 

¿Qué fue de Raúl el cantante?

 Raúl Fuentes

Ana Mª Yuste
@anayustefm

Editora multimedia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09 jul 2018

Si hubo una canción que nos hizo bailar y cantar a pleno pulmón allá por el 2000 fue “Sueño su boca” de Raúl, no hubo chiringuito, discoteca o radio que no la pusiera. Hasta se editó el disco donde aparecía esta canción en varios países europeos. “Sueño su boca” se convirtió en la canción del verano indiscutiblemente. Aunque su objetivo principal había sido representar ese año a España en Eurovisión, pero solo consiguió quedar en segunda posición, en su lugar Serafín Zubiri fue el elegido en actuar en el festival.  

Después del exitazo de ese verano, y de conseguir ser 4 veces disco de platino en España, Raúl tuvo la oportunidad de poner voz a la banda sonora de la película de DreamWorks “Spirit: el corcel indomable”.    

En 2003 llegaría otro de sus mayores éxitos “As de corazones” convirtiéndose enseguida en una de las canciones más aclamadas en todo el país. En este tema Raúl colaboró con el productor Kike Santander y llegó a alcanzar el disco de oro en nuestro país.  

Desde 2005 Raúl siguió sacando discos y canciones, pero ya no tuvieron la acogida que sus anteriores trabajos. Poco a poco fue desapareciendo del panorama músical, hasta que decidió tomarse un descanso en su carrera artística.

 

En 2011 sacó su disco “Contramarea”, se reconvirtió y cambió su estilo musical dándole más importancia a su voz y dejando un poco de lado el ritmo latino que le dio la fama. Por desgracia este trabajo no llamó mucho la atención del público y pasó desapercibido. Pero Raúl no se dio por vencido, en 2014 volvió al concurso que le vio nacer como artista y se presentó de nuevo como candidato para representar a España en Eurovisión con el tema “Seguir sin ti”. Por desgracia para el cantante tampoco pudo conseguir este objetivo y su canción pasó sin llamar mucho la atención en el panorama musical.   

Estos últimos años Raúl ha intentado volver a las listas de éxitos. En 2016 presentó en ‘Sálvame diario’ su disco “El mundo es para ti” y en 2017 su último single “Me hace falta tu amor”. Actualmente Raúl tiene 43 años y no ha vuelto a sacar ninguna canción por el momento. Eso sí, el gusanillo de la música sigue en él y podemos verle como jurado en el concurso “Cantando contigo” en la televisión local de Castilla la Mancha. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar