• Domingo, 21 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

¿Qué fue de Paco Montesdeoca, el histórico presentador del tiempo en TVE tras el Telediario?

El presentador canario comenzó a presentar 'El tiempo' en el año 1990, después de haber presentado el 'Telediario'

Paco Montesdeoca

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:00

La historia de nuestra televisión está llena de rostros conocidos que, aunque no estén ya en la pequeña pantalla, forman parte también de la historia personal de muchos espectadores. En este sentido, en muchas ocasiones, a la hora de hablar de historia de la televisión, hablamos de algunos de los programas más recordados en la memoria común de varias generaciones de espectadores. Espacios como el 'Grand Prix', 'Un, dos, tres...' o series como 'Aquí no hay quien viva' o 'Los Serranos forman parte de esos recuerdos.

Pero, también, algunos rostros conocidos, que durante muchos años se pusieron delante de las pantalla, son recordados por los espectadores. Dos de ellos son los históricos hombres del tiempo de Televisión Española, José Antonio Maldonado y Paco Montesdeoca.

Durante muchos años fueron los presentadores que después de cada Telediario daban la previsión del tiempo en el primer canal de la televisión pública de nuestro país. Seguro que detrás de sus previsiones se han producido muchas alegrías o decepciones a la hora de conocer el tiempo que iba a cenar las jornadas posteriores, en las que muchos espectadores tenían planeado un viaje, una excursión o simplemente un plan cerca de casa. Por eso, Maldonado y Montesdeoca forman parte de esa memoria común, y los espectadores que más recuerdan sus intervenciones siempre quieren saber qué es de ellos.




En este sentido, José Antonio Maldonado sigue atento a la actualidad metereológica dentro y fuera de nuestras fronteras. A sus 77 años es máximo responsable de 'Meteored', puesto al que accedió tras haber sido ocho años director de la web 'Eltiempo.es'. Además, Maldonado combina esta responsabilidad con sus intervenciones en la Cadena COPE.

Montesdeoca dijo adiós a la televisión en 2007

De Paco Montesdeoca se conocen menos detalles. El presentador canario comenzó a presentar 'El tiempo' en el año 1990, después de haber presentado el 'Telediario' y otros programas de la casa. En el año 2007, Montesdeoca dijo adiós a este espacio tras acogerse a un ERE colectivo, dejando a un lado las apariciones televisivas para emprender su jubilación y comenzar una nueva etapa junto a su familia.

"Empecé para echarle una mano a Maldonado, que era mi jefe. Le gustó y me tomaba de comodín", explicaba Montesdeoca sobre su llegada a la sección de 'El tiempo' de Televisión Española.



Tras su marcha, regresó a la cadena de televisión pública para conceder una entrevista a Ion Aramendi en la que repasó algunos de los momentos más importantes de su carrera, y en la que repasó alguna anécdota delante de las cámaras que guarda con mucho cariño, sobre todo de los momentos en los que estaba empezando en esto de la información metereológica: "Me parecía imposible. Un día me puse a señalar, metí Bilbao en Murcia y La Coruña en Las Palmas. Me sacaron chistes de todos los colores".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar