• Miércoles, 17 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

¿Qué fue de Jesús Bonilla, el actor que interpretaba a Santi en 'Los Serrano'?

Santiago fue pieza clave de todas las historias que le ocurrían a su hermano Diego y en las que también tenía mucha presencia Fiti

¿Qué fue de Jesús Bonilla, el actor que interpretaba a Santi en Los Serrano?

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 05:56

Espectadores de varias generaciones recuerdan el pasado del actor Jesús Bonilla por la serie de Telecinco 'Los Serrano', donde interpretaba el papel de Santiago Serrano, hermano de Diego, personaje interpretado por Antonio Resines.

Hay series que marcan más que otras y una de ellas era de Telecinco, 'Los Serrano'. La primera década del siglo XX en cuanto a términos televisivos se refiere en nuestro país se puede resumir en un puñado de títulos que forman parte ya de la historia de nuestra televisión y que consiguieron atraer la atención de varias generaciones de espectadores. Uno de ellos podría ser 'Aquí no hay quien viva' en Antena 3 y otro 'Los Serrano en Telecinco', dos series que mantuvieron una emocionante pugna por la audiencia.

Desarrollada en el barrio de Santa Justa, los espectadores crearon un vínculo muy especial con algunos de los personajes más recordados de la Serie: Diego, Fiti, Santiago, Guille, Raúl, Teté y el pequeño Guille, el hijo más pequeño de Diego.

Pero dentro de este elenco destaca el papel de Santiago, el hermano soltero de Diego y a la vez socio de la taberna familiar que regenta ambos hermanos en el barrio de Santa Justa. En este sentido, su carácter siempre era relacionado con la figura de 'Padre', del cual había un cuadro en el bar. Soltero, el amor le llegó con la trama ya avanzada, cuando se enamoró de la profesora Lourditas, con la que formó una familia.

Jesús Bonilla, más allá de 'Los Serrano'

Santiago fue pieza clave de todas las historias que le ocurrían a su hermano Diego y en las que también tenía mucha presencia Fiti, el amigo mecánico de ambos que siempre estaba a su lado. Estos tres, crearon un trío televisivo que todavía es recordado y que sigue generando risas a todos los espectadores que ven las reposiciones de la serie.

¿Qué fue de Jesús Bonilla, el actor que interpretaba a Santi en Los Serrano?



Tras el final de 'Los Serrano', el actor ha seguido vinculado a diferentes proyectos tanto en cine, televisión y teatro, aunque es verdad que lleva un tiempo alejado de los focos.

Como director dirigió la película 'La daga de Rasputín', en el año 2011, título que se suma a la que también dirigió en el año 2003, 'El oro de Moscú'.



En televisión, Bonilla ha participado en otras series importantes de nuestra pequeña pantalla después de 'Los Serrano', como 'El Chiringuito de Pepe'. Además, en cine también ha estado presente en títulos como 'Torrente' o 'La reina de España'. En cuanto al teatro, la última vez que se subió a las tablas fue en el año 2012, con la obra 'Historia de 2'.

El actor lleva un tiempo alejado de los guiones, pero en el año 2018 le tocó vivir una complicada situación. Bonilla fue uno de los perjudicados por el caso Lehman Brothers. La estafa acabó haciéndole perder hasta 400.000 euros. "Aquello fue un punto de inflexión en mi vida profesional, personal y psíquica", explicaba el actor en una entrevista, donde también reconoció que estaba tomando medicamentos y siendo ayudado por profesionales.

Desde aquel momento, hemos podido ver a Jesús Bonilla en determinadas ocasiones, compartiendo por ejemplo plató con Antonio Resines en una entrevista en 'La Resistencia', donde las sonrisas volvieron a marcar el discurso del reconocido actor.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar