• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

¿Qué fue de Flipy, el mítico colaborador de Pablo Motos en ‘El Hormiguero’?

Enrique Domingo, nombre del colaborador, explicó hace unos meses en una entrevista en COPE cuáles fueron los verdaderos motivos de su marcha

Flipy

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:38

Flipy, el colaborador que durante muchos años presentó la sección de ciencia junto a Pablo Motos en 'El Hormiguero', sigue en el recordatorio de los seguidores más fieles del programa de Antena 3, que está a pocas semanas del comienzo de su nueva temporada.

Enrique Domingo, nombre del colaborador, explicó hace unos meses en una entrevista en COPE cuáles fueron los verdaderos motivos de su marcha. Flipy afirmó que se encontraba cansado y que tenía que buscar nuevos horizontes. También, reconoció que le encantaba su trabajo delante de las cámaras, ya que estaba junto a gente "con mucho talento" y a la que "admiraba".

También reconoció que su dedicación era plena para el programa de Pablo Motos: "'El Hormiguero' te exigía una dedicación muy grande porque eran todos los días de la semana, una sección que funcionaba bastante bien y dentro de un programa que ya de por sí es exigente. Además, en paralelo, yo estuve haciendo muchas otras cosas. Entonces, al final, las horas del día dan para lo que dan. Yo creía que tenía que evolucionar. Y la manera de evolucionar que yo quería, al menos a nivel profesional, era crear historias, producir y estar en el otro lado. Y también pensé que tenía que frenar un poco la exposición pública".

Flipy


"Yo ya había trabajado con ellos en la radio. Con lo cual, 'El Hormiguero' de antes, éramos una familia. Cuando estábamos en la radio y salió la oportunidad de hacer 'El Hormiguero', que al principio era semanal, lo grabábamos los sábados en Barcelona y se emitía los domingo. Nos íbamos los jueves a un local de Madrid y allí probábamos el programa. Entonces, nos íbamos a un local y probábamos el monólogo de Pablo, 'Las Revistas', que era la sección de Juan y Damián, Raquel probaba cosas. El viernes, repasábamos guion, el sábado ensayábamos y el domingo lo grabábamos. Es decir, éramos una familia, de 12 meses del año, estábamos 10 juntos", explicaba el colaborador sobre su relación con los otros miembros de 'El Hormiguero'.

Su carrera tras 'El Hormiguero'

Tras su salida, Enrique Domingo ha tenido poca relevancia mediática. Cuando dejó el programa de Pablo Motos fundó su propia productora, '100 balas', junto a su hermano. Vendió esta empresa a Mediapro y después se incorporó a la productora de Atresmedia 'Buendía Estudios', como responsable de contenidos.

Flipy


'El Hormiguero' es uno de los programas más vistos y longevos de la televisión. El programa de las hormigas se estrenó como un formato semanal en 2006 y, actualmente, domina el prime time de lunes a jueves, incluso haciéndose con el 'Minuto de oro' en varias ocasiones. Ahora, todo el equipo se encuentra disfrutando de unos días de descanso antes de comenzar su nueva temporada el próximo mes de septiembre.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar