• Domingo, 21 de julio 2024
  • ABC

COPE

Noticias

¡No pueden faltar en tu cocina! Arguiñano da las claves para triunfar con cualquier receta

El cocinero ha visitado el programa de Pablo Motos y ha charlado de varios temas de actualidad

Arguiñano explica en El Hormiguero los cinco elementos imprescindibles que no pueden faltar en tu cocina

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 25 feb 2022

El cocinero Karlos Arguiñano se encuentra en uno de sus mejores momentos a nivel televisivo. De lunes a viernes a las 13:30 abre las puertas de su cocina para ofrecer una nueva receta a los espectadores de Antena 3. Además, no lo hace solo, está acompañado de Eva Arguiñano, Martín Berasategui, Ainhoa Sánchez y Joseba Arguiñano.

Hace unos días, Arguiñano acudía al programa de José Yélamo, 'La Sexta Noche'. Más concretamente, Arguiñano invitaba al presentador a su cocina, donde ambos charlaban de temas de actualidad como el coronavirus y la vacunación, además de hablar de cocina y preparar un postre muy sencillo, con tan solo dos ingredientes, con el que triunfarás esta Navidad.

Arguiñano enseña en La Sexta Noche el postre con el que triunfarás esta Navidad: solo con dos ingredientes


Yélamo recordaba al presentador de 'Cocina abierta de Karlos Arguiñano' que "lo está petando y se encuentra en su mejor momento de audiencia". Esto se debe a que los últimos programas están logrando unos datos realmente buenos de share y número de espectadores que no veían desde hacía años.

Además, el programa diario de Antena 3 cerraba noviembre con un nuevo récord. Con un 19,1% de share lograba la mayor cuota de pantalla en su historia y 1.043.000 de personas se congregaron delante del televisor para ver, entre otras, la receta de coliflor rebozada, lo que supone el segundo programa más visto de la temporada. Por su parte, Arguiñano se mostraba "sorprendido" por los datos obtenidos en los últimos meses, que hacía años que no lograban, y al mismo tiempo contento, porque la gente "le está cogiendo el gusto a la cocina".

Los cinco indispensables de Karlos Arguiñano en la cocina

Este jueves, el cocinero ha sido el invitado de 'El Hormiguero', y en uno de los juegos con las hormigas, Trancas y Barrancas, Arguiñano ha confesado cuáles son, para él, los cinco elementos que no pueden faltar en ninguna cocina.




En primer lugar, habla de "un buen fuego", es decir, que tenga la potencia adecuada para tus recetas, sobre todo a la hora de freír o hacer algunos salteados, cuando "hace falta fuego". El segundo esencial es "una buena sartén". Puede parecer algo evidente pero es muy importante, al igual que una olla express. Esta te puede salvar de preparar cualquier legumbre en pocos minutos y lograr una comida que sea rica pero al mismo tiempo barata.

Por otro lado, Arguiñano ha destacado los cuchillos, que considera imprescindibles. "Uno cebollero, una puntilla y uno de sierra. El pan siempre con cuchillo de sierra, nunca cortar con un cuchillo normal porque se desafilan mucho", explicaba ante la atenta mirada de Pablo Motos. Por último, el fregadero es muy importante. Es cierto que muchas veces es algo que no podemos elegir, pero en caso de poder cambiarlo, es importante que sea grande, "que tenga buena profundidad y buen chorro".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar