• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Arguiñano enseña en 'La Sexta Noche' el postre con el que triunfarás esta Navidad: solo con dos ingredientes

El cocinero ha visitado el programa de La Sexta y ha sorprendido a José Yélamo con una sencilla receta que cualquiera puede preparar en casa estas navidades

Arguiñano enseña en La Sexta Noche el postre con el que triunfarás esta Navidad: solo con dos ingredientes

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 25 feb 2022

Karlos Arguiñano se encuentra en uno de sus mejores momentos a nivel televisivo. El cocinero abre cada día las puertas de su cocina para ofrecer una nueva receta a los espectadores de Antena 3. De lunes a viernes a las 13:30, acompañado de Eva Arguiñano, Martín Berasategui, Ainhoa Sánchez y Joseba Arguiñano, lleva los mejores platos a los televidentes.

Este sábado, el cocinero ha acudido al programa de José Yélamo, 'La Sexta Noche'. Más concretamente, Arguiñano ha invitado al presentador a su cocina, donde ambos han podido charlar y preparar un postre muy sencillo, con tan solo dos ingredientes. Yélamo ha recordado al presentador de 'Cocina abierta de Karlos Arguiñano' que "lo está petando y se encuentra en su mejor momento de audiencia". Esto se debe a que los últimos programas están logrando unos datos realmente buenos de share y número de espectadores que no veían desde hacía años.

Además, el programa diario de Antena 3 cerraba noviembre con un nuevo récord. Con un 19,1% de share lograba la mayor cuota de pantalla en su historia y 1.043.000 de personas se congregaron delante del televisor para ver, entre otras, la receta de coliflor rebozada, lo que supone el segundo programa más visto de la temporada.




El cocinero respondía a Yélamo asegurando que las cifras son impresionantes. "Yo también estoy sorprendido de que estos últimos meses estemos dando audiencias que hace seis u ocho años que no dábamos. Se ve que la gente le está cogiendo un poco el gusto a la cocina", decía en La Sexta, sobre su éxito en la cadena 'hermana' de Atresmedia, antes de preparar la sencilla receta.

El postre de Arguiñano para que triunfes esta Navidad

Chocolate y avellanas. Son los dos únicos ingredientes que necesitas para replicar el postre que ha preparado Karlos Arguiñano en 'La Sexta Noche' y con el que triunfarás estas navidades. Ante la atenta mirada de José Yélamo, el cocinero le explicaba que primero hay que fundir el cocholate al baño maría, en su caso ha hecho un cazo con negro y otro con blanco, pero esto es al gusto de cada casa.

El segundo paso es añadir unas avellanas limpias y mezclar ambos ingredientes. Una vez listo hay que hacer montoncitos con unas cinco o seis avellanas cada uno e irlos poniendo en una superficie lisa, que simplemente puede ser un plato llano, con ayuda de una cuchara. Por último hay que dejarlo enfriar en la nevera unos 20 minutos y listo para comer.

Arguiñano enseña en La Sexta Noche el postre con el que triunfarás esta Navidad: solo con dos ingredientes


Arguiñano ha querido hacer una recomendación, y es que hay que tener cuidado con el emplatado para que no se derrita. Además ha asegurado que se trata de una receta "sencilla y que sorprende", que además "puede hacer cualquiera". Una receta ideal "para adornar la mesa navideña", añadía Yélamo.





Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2