• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Màxim Huerta: los motivos de su rechazo a TVE y Rosa María Mateo

Lo ha revelado en una entrevista que ha concedido para presentar su nuevo programa a la cadena pública valenciana

ctv-wey-viral-genrica

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:27

La administradora única de TVE, Rosa María Mateo, ha hecho recientemente una propuesta al exministro socialista y periodista, Màxim Huerta, que pudo revolucionar la parrilla de TVE.

Una propuesta que ha desvelado el ex ministro de Cultura —el más corto de la Historia—, en una entrevista que ha concedido a 'El Periódico de Cataluña' al que ha acudido para presentar su nuevo programa en la cadena de la comunidad valenciana, en el que va a contar con diversos colaboradores Joan Espinosa, María Fuster, Alfonso Ferrandis y Maribel Gil, exparticipante de la primera edición de 'Masterchef'

La labor de Rosa María en TVE

Rosa María Mateo fue la persona escogida por parte del Gobierno para intentar levantar los datos de audiencia que iba arrastrando la cadena pública. Con el paso de años la práctica totalidad de las cadenas privadas le han hecho competencia y han conseguido mejores datos de audiencia que la pública.

No en vano, la 'revolución' que se esperaba de la administradora única ha estado siempre envuelta en diversas polémicas por muchos de los fichajes que ha hecho desde que asumió la dirección. El último, por ejemplo, ha sido el periodista Jesús Cintora, uno de los personajes públicos más mediáticos por sus reiterados ataques contra el Partido Popular cuando estaba en Mediaset. Precisamente, la cadena de Fuencarral, alegando la poca pluralidad y parcialidad con la que retransmitía los hechos Cintora, decidió prescindir de él.

Rosa María Mateo (RTVE) indica que la externalización parcial con una productora es habitual en TVE

No en vano, este no ha sido el único 'fichaje' o cambios que ha hecho Rosa María desde que asumió la dirección. Bajo su mando han desaparecido, por ejemplo, programas históricos para la cadena como eran 'Los Desayunos de TVE'. Estos fueron sustituidos por 'La hora de la 1', que presenta la que ejercía de era meteoróloga, Mónica López.



Uno de los mayores fracasos, sin embargo, se vivió con 'La primera pregunta' a comienzo de temporada, que tan solo estuvo en parrilla tres sábados y en ninguno de ellos alcanzó un share superior al 5%.

La propuesta de la administradora única a Huerta

El que fuera ministro bajo el primer mando de Pedro Sánchez, Màxim Huerta, ha querido en la entrevista hablar sobre los cambios a los que ha estado sujeta su vida profesional, ya que ha ejercido de periodista, escritor y ministro. Además ha contado qué quiere hacer desde el nuevo espacio que va a presentar en la cadena pública de Valencia, y a su vez ha desvelado una de las peticiones que le hizo Rosa María Mateo y que pudieron revolucionar TVE.



"La televisión siempre te hace compañía. Quiero hacer desde 'Bona Vesprada' buena compañía y contar lo que pasa", ha arrancado diciendo Huerta, tras participación en 'Mask Singer'. "La 1 quería que hiciese un prime time y he dicho que no", ha revelado el presentador y exministro. En caso de que hubiese aceptado, habría sido el segundo programa que este hubiese tenido en la cadena pública bajo el mando de Rosa María Mateo. El primero también fue un fracaso por parte de la administradora única y tuvo que echar el cierre.

También te puede interesar

El dramático dato de audiencia de Cintora en ‘Las cosas claras’ que pone en jaque a Rosa María Mateo

Rosa María Mateo pone fecha de caducidad a 'Las cosas claras' y al paso de Jesús Cintora por TVE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar