• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Podemos se harta de Informativos Telecinco por su último gesto en las elecciones catalanas: en el vídeo

La formación del vicepresidente segundo ha arremetido este 14 de febrero contra la cadena Mediaset por un vídeo de las elecciones catalanas

Podemos se harta de Informativos Telecinco por su último gesto en las elecciones catalanas: en el vídeo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:44

Unidas Podemos ha vuelto a atacar este domingo 14 de febrero uno de los gestos que ha tenido un medio de comunicación por el tratamiento informativo que ha tenido respecto a su partido. En esta ocasión la víctima ha sido Informativos Telecinco del fin de semana, que lideran Ángeles Blanco y José Ribagorda cada semana.

El suceso ha ocurrido cuando ambos comunicadores se disponían a hablar del principal tema del día, las elecciones catalanas de este 14 de febrero.

Podemos salva los muebles

La formación del vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, afrontaba estos comicios como una opción de abrirse hueco entre independentistas y socialistas y sacar así provecho de la presencia que tienen en Moncloa, donde gobiernan junto al PSOE de Pedro Sánchez.

Tras el escrutinio que se ha llevado a cabo en tiempo récord, lo cierto es que la formación morada ha plantado cara a estas elecciones y el resultado final de estos comicios permite a los comunes seguir soñando con un tripartito de izquierdas, al haber repetido los ocho diputados que obtuvieron en 2017.

Albiach critica que PSC y ERC podrían llevar a repetir las elecciones catalanas por tozudos

La candidata de En Comú Podem a la presidencia de la Generalitat, Jéssica Albiach. EFE/ Quique GarcíaQuique García

Esto supone un antecedente dentro de su formación, después de que en julio del año pasado la formación prácticamente quedara invisible en la cámara vasca con seis escaños mientras que en Galicia se vieron superados por las demás fuerzas, quedándose fuera del parlamento.

Su candidata, Jéssica Albiach, tras conocer los resultados ya ha hecho una declaración de intenciones y ha expresado su satisfacción con este resultado y ha avanzado que este mismo lunes llamará a Salvador Illa y Pere Aragonès para plantear un tripartito de izquierdas.

El gesto que ha enfadado a Podemos

Horas antes, sin embargo, la tensión era palpable de la formación morada, y es que este domingo se ponían en juego muchas cosas dentro del partido de Iglesias. Tanto ha sido así que la formación, a través de su cuenta pública, han querido denunciar uno de los vídeos que se ha podido ver este domingo en 'Informativos Telecinco'.

Para ello, precisamente, el partido morado ha adjuntado el vídeo en el que se ve a Pepe Ribagorda informando de las elecciones de este domingo.

“Distintos candidatos han acudido a votar a media mañana. Sin un favorito claro para la victoria, todos han hecho un llamamiento a la participación. Los soberanistas con la vista puesta en la independencia como principal objetivo; los no independentistas con la esperanza de que den los números para un cambio de gobierno”, explicaba el presentador antes de dar paso al vídeo.



En el vídeo se pueden ver a Carlos Carrizosa (Ciudadanos), Salvador Illa (PSC), Pere Aragonés (ERC), Ignacio Garriga (VOX), Alejandro Fernández (PP), Laura Borrás (Junts Per Cat) y Ángels Chacón (PDeCAT), quedando fuera de juego la líder de Unidas Podemos, Jéssica Albiach y la de la CUP. Este gesto es lo que ha creado mucho malestar en la formación morada, quien ha admitido no dar crédito. "Lo hemos tenido que ver varias veces y seguimos sin creérnoslo", ha sentenciado.

También te puede interesar

Jorge Javier y Belén Esteban pierden los papeles a cuenta de la supuesta vacunación de Illa: "¡A la calle!"

El motivo por el que han multado a 'Love is in the air', la novela estrella de Telecinco

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE