• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Pepe Rodríguez, de 'MasterChef', desvela su truco para hacer unas torrijas de forma sencilla y deliciosa

Muchos seguidores de este postre se fijan en las técnicas de algunos de los chefs más reconocidos de nuestro país, como es el caso del manchego Pepe Rodríguez

Pepe Rodríguez, de MasterChef, desvela su truco para hacer unas torrijas de forma sencilla y deliciosa

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:44

Entramos en una etapa del año en el que si hay que elegir un postre por encima de cualquier otro es uno basado en torrijas, uno de los platos más típicos de la Semana Santa. Durante estos días, las neveras de muchas casas españolas se llenan de este manjar que cada vez está más presente en la vanguardia gastronómica, ya que existen diferentes formas de cocinarlas y también para darlas un toque diferente.

Pero, muchos seguidores de este postre se fijan en las técnicas de algunos de los chefs más reconocidos de nuestro país, como es el caso del manchego Pepe Rodríguez, conocido por su presencia en el talent gastronómico de TVE 'Masterchef'.

Un postre delicioso que podemos elaborar en casa. Sin embargo, muchas veces el resultado no es el que esperábamos, porque la torrija queda demasiado seca. A continuación, los trucos que debemos tener en cuenta si queremos conseguir una torrija de Premio. Estamos ante una receta muy económica, ya que solo necesitaremos unos cuantos ingredientes que están al alcance de todos. Para elaborar este dulce usaremos pan, leche, azúcar, huevo y miel, habitualmente.



Si bien es cierto que hacer unas buenas torrijas no es una operación especialmente compleja, su elaboración precisa de tiempo y de una serie de pautas que, si se aplican correctamente, darán lugar a un delicioso bocado al que muy pocos pueden resistirse.

Pero para hacer el postre al estilo Pepe Rodríguez, se necesitarán los siguientes ingredientes, que se unirán a los ya conocidos a las típicas fases que conforman su preparación: Leche infusionada-1L, pan de torrija- 1 barra, huevos 3 uds, aceite 0,4 cs, azúcar Cs, canela en polvo cs, leche entera 1L, ralladura de limón 1 ud, ralladura de naranja 1 ud, canela 2 ramas, vainilla 1 vaina, azúcar 100 grs, agua 1-L, vino Blanco 75 gr, azúcar 250 gr, piel limón 1 ud, piel naranja 1 ud, rama de Canela 1 ud.

La preparación de plato se divide en tres etapas, por eso en la lista de ingredientes aparecen varias veces porciones como la de azúcar. Las fases son torrija, infusión y almíbar. Estas fases formaron parte de un programa de la octava edición de 'MasterChef'.

El primer paso es introducir el pan en la leche infusionada, se le da la vuelta para que se impregne bien. Después se baten los huevos mientras se les añade una cucharada de leche infusionada. En esta fase, el último paso sería mojar el pan en los huevos y freírlo en aceite abundante. Más tarde se introducen en el almíbar atemperado.

El siguiente paso sería hervir la leche con el resto de elementos y por último se lleva a ebullición el agua con el resto de elementos. Si seguimos estos pasos, tenemos nuestras torrijas listas para disfrutarlas junto a amigos y familiares.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE