• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Penélope Cruz habla claro en su despedida a Pilar Bardem: "Si alguien nos lo hubiese dicho en ese momento"

La famosa actriz, madre de Javier Bardem, ha sido recordada en las últimas horas con numerosas muestras de afecto y cariño

Penélope Cruz habla claro en su despedida a Pilar Bardem: Si alguien nos lo hubiese dicho en ese momento

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08 mar 2024

Este fin de semana nos ha sorprendido la triste noticia del fallecimiento de Pilar Bardem. A la edad de los 82 años, Pilar no ha podido superar una enfermedad pulmonar que venía arrastrando ya desde el año 2013, algo de lo que informó el medio que dio la noticia, descartando así la causa del coronavirus. La exactriz ha recibido numerosas muestras de afecto y cariño en las últimas horas entre ellas la de su nuera, Penélope Cruz.

Su muerte ha tenido una fuerte repercusión en todo el panorama nacional donde desde ministros como Miquel Iceta o, el mismo presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, le han dedicado palabras de despedida. "Con profunda tristeza recibo la noticia del fallecimiento de la actriz y activista Pilar Bardem. Traslado mis condolencias a sus hijos, familia, amistades y compañeros y compañeras de profesión. Su memoria la mantendrá siempre viva entre nosotros", ha señalado Iceta en un mensaje en su perfil oficial de Twitter.

Fallece Pilar bardem

Mariscal Mariscal


"Nos deja su enorme legado en cine, teatro y televisión. Pero la gran Pilar Bardem era, por encima de todo, una defensora de la igualdad, la libertad y los derechos de todas y todos. Un sentido abrazo a su familia y seres queridos. Su recuerdo estará siempre con nosotros", escribía también Pedro Sánchez en sus redes sociales.

Su familia también la ha querido recordar con cariño y amor como signo de lo que les transmitió en vida. "Despedimos a mi madre como ella y nosotros queríamos. Con el corazón lleno amor. Con ternura y una sonrisa en la boca. Y con el alma rebosando gratitud por los miles y miles de mensajes de cariño, respeto y admiración por Pilar Bardem. Por nuestra madre. Amigas y amigos, compañeros y compañeras, y desconocidos que se han tomado el tiempo para escribir y arroparnos con su cariño", escribía uno de sus hijos, Javier Bardem, en sus redes sociales.

Su hijo mayor, Carlos Bardem, fue el encargado de confirmar la terrible noticia. "Comunicado. Queremos compartir la noticia de que Pilar Bardem, nuestra madre, ha fallecido. Se ha ido en paz, sin sufrir y rodeada del amor de los suyos. Sabemos del cariño y admiración que por ella sentían muchísimas personas, dentro y fuera de España, por la actriz y la persona luchadora y siempre solidaria que fue. Agradecemos de todo corazón ese amor hacia nuestra madre. Gracias. Sus hijos. Carlos, Mónica y Javier", relató el mayor de los Bardem.

Penélope Cruz también quiso recordarla

La mujer de Javier Bardem, Penélope Cruz, que había compartido camerinos incluso antes de conocer al que se convertiría en su marido, quiso recordar a su suegra con grandes muestras de afecto. "Miro esta foto y me pregunto cuál habría sido nuestra reacción si alguien nos hubiese dicho en ese momento que el destino tenía maravillosos planes para unirnos más allá del cine. Que aquel parto con Pedro fue también un ensayo de la vida misma... ¡Siempre fuiste tan buena conmigo! No se puede soñar una suegra mejor".





La veterana actriz era muy querida por toda su familia y compañeros de profesión, además de ser influyente a la hora de reivindicar causas sociales que siempre la definieron y, a ello, también quiso rendirle tributo su nuera, "Gracias por haberte puesto siempre del lado del que más lo necesita. Por alzar tu voz ante las injusticias. Por dejarte la piel luchando por mejorar las condiciones de vida de los miembros más necesitados de nuestro sector, sin esperar nunca nada a cambio", señaló la actriz madrileña.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE