• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El gesto de Penélope Cruz con Martínez-Almeida con el que pretende solucionar la crisis en la Cañada Real

La oscarizada actriz ha escrito en sus redes sociales un mensaje relativo a la situación que se vive en la Cañada Real de Madrid

El gesto de Penélope Cruz con Martínez-Almeida con el que pretende solucionar la crisis en la Cañada Real

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:03

Penélope Cruz es una actriz conocida por no esconder sus ideas políticas, compartidas con las de su pareja Javier Bardem. Ambos miembros de la pareja colaboran habitualmente con ONGs tratando de ayudar en diversas causas utilizando así su figura para la labor que estas organizaciones desarrollan. Así ha sido como Penélope, tras las últimas informaciones surgidas en la Cañada Real en Madrid, se ha querido mojar y ha tenido un gesto con el mismo alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida.

Penélope Cruz se dirige al alcalde de Madrid por la Cañada Real

La actriz ha publicado una imagen en su cuenta de Instagram acompañándola de un texto de lo más elocuente: "Hoy nos hemos dirigido por carta a Martínez-Almeida para que pida a la Delegación del Gobierno en Madrid que la UME intervenga en la Cañada Real cuanto antes. Las frías temperaturas y la nieve ponen más en riesgo si cabe a los 2.000 niños y niñas que siguen sin suministro eléctrico. La situación es dramática", ha asegurado la oscarizada actriz.



Así ha sido como Penélope Cruz, al igual que los políticos de la oposición en el Ayuntamiento de Madrid, le pide a Martínez-Almeida que despliegue a la UME en la zona para solucionar la situación en la que viven los vecinos de la zona. Precisamente, una medida que podría contentar las ansias de Penélope Cruz para ver resuelta la dramática situación que viven quienes residen en la Cañada fue la puesta en marcha por el alcalde y rechazada por los propios vecinos.

Almeida trata de atajar la crisis de la Cañada Real

El pasado 22 de diciembre varios vecinos del sector cinco de la Cañada Real registraron ante la Fiscalía Provincial de Madrid una denuncia por los cortes de luz que llevaban sufriendo durante los últimos tres meses más de cuatro mil personas en este asentamiento, de los cuales casi dos mil eran menores de edad, al considerar que podían tener "carácter delictivo".

Actualmente viven en la Cañada Real más de siete mil vecinos. Está dividida en seis sectores que discurren por los municipios de Madrid, Coslada y Rivas-Vaciamadrid, de los cuales el quinto y el sexto están afectados por dichos cortes de luz causados por las subidas de tensión que genera el cuidado de los cultivos ilegales de marihuana.

Martínez-Almeida pone 600 camas a disposición de las familias afectas por los cortes de luz en la Cañada Real

EFE/MariscalMariscal

De hecho, la Coordinadora del Tercer sector de la Comunidad de Madrid ha trasladado su "enorme preocupación por el nulo resultado" de las negociaciones entre el Gobierno y el resto de administraciones locales y autonómicas para solucionar el problema e insisten en un despliegue de generadores en la zona.

Por ello, y ante la situación insostenible para las familias, el alcalde de la ciudad de Madrid, José Luis Martínez-Almeida anunció a través de su cuenta personal de Twitter que todos los vecinos afectados tendrán a disposición diversos centros donde poder alojarse hasta que se solucione el problema.

Ayuntamiento acondiciona edificio para trasladar residentes de la Cañada Real

"Ante la situación de la Cañada Real, el Ayuntamiento de Madrid ha habilitado 3 centros dotados con más de 600 camas, ampliables si fuera necesario", escribió el alcalde de Madrid. A continuación facilitó un número de teléfono para todas aquellas personas que necesiten atención urgente.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar