• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Pedro Sánchez reconoce que vio el documental de Rocío Carrasco y reacciona: "Impactadísimo"

'Rocío, contar la verdad para seguir viva' revolucionó las redes sociales y la televisión, ya que, además de convertirse en Trendig Topic, alcanzó un 33,3% de share

Pedro Sánchez reconoce que vio el documental de Rocío Carrasco y reacciona: Impactadísimo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:44

El pasado domingo, 'Rocío, contar la verdad para seguir viva' revolucionó las redes sociales y la televisión, ya que, además de convertirse en Trendig Topic, alcanzó un 33,3% de share. Los espectadores estaban muy expectantes ante el estreno de este documental, dado que Rocío Carrasco se ha pronunciado tras estar 20 años en silencio y ha desvelado los motivos por los que se alejó de sus hijos, además de cómo fue en realidad su relación con Antonio David Flores.

Tal ha sido el revuelo causado por las declaraciones de la hija de Rocío Jurado que muchas figuras políticas se han pronunciado al respecto, incluso espacios televisivos muy alejados del corazón como 'Informativos Telecinco' y 'Todo es mentira' han opinado sobre los sucedido.

Asimismo, tras el estreno de la docuserie, muchas políticas quisieron mostrar su apoyo públicamente a Carrasco, entre las que se encontraban Mónica García, Irene Montero, Iñigo Errejón, Adriana Lastra o Rocío Monasterio, entre otras.

"El testimonio de Rocio Carrasco es el de una víctima de violencia de género. Cuando una mujer denuncia públicamente la violencia puede ser cuestionada o ridiculizada. Por eso es importante el apoyo", tuiteaba la ministra de Igualdad con el hashtag #RocioYoSiTeCreo. Esta opinión también la manifestó en 'Sálvame' al día siguiente: "Rocío Carrasco ha sido muy valiente por cómo revive esas experiencias de violencia que aún son profundamente dolorosas para ella".

Pedro Sánchez reconoce que vio el documental de Rocío Carrasco y reacciona: Impactadísimo

Tal ha sido el revuelo causado por las opiniones de los políticos que han llegado hasta el plató de 'Ya es mediodía'. A raíz de esto, José Araque, reportero del espacio presentado por Sonsoles Ónega, reveló el nombre de otro importante político que había seguido la docuserie de Telecinco, lo que sorprendió mucho a los espectadores.

La reacción de Pedro Sánchez

El reportero se encontraba en Palencia cubriendo un acto de la factoría de Renault en la que se encontraba el presidente del Gobierno y el Rey Felipe VI cuando desveló la información que impactó a la audiencia. Araque manifestó que el polémico documental de Telecinco ha provocado una fuerte "conmoción" en Moncloa.

Y es que parece que Irene Montero no se ha sido la única en reaccionar al testimonio de la hija de Rocío Jurado. Pedro Sánchez también habría seguido el documental en el mismo momento de sus estreno y, tras escuchar las declaraciones de la protagonista, se habría mostrado muy interesado en el caso.

"No solo la ministra, el mismísimo presidente Pedro Sánchez se interesó por la docuserie", comenzaba diciendo el comunicador. "Este programa ha podido confirmar que la vio el mismo día del estreno, el domingo, y que quedó impactadísimo con el contenido", afirmaba. "No hay ninguna duda de que el desgarrador testimonio de Rocío Carrasco ha llegado a todos, incluso a los estamentos más altos del poder", concluía.

"No nos extraña. El impacto del documental es evidente. No voy a criticar que los políticos entren en un debate que está en la calle", contestaba Sonsoles Ónega, entendiendo la reacción de Sánchez.

Pedro Sánchez reconoce que vio el documental de Rocío Carrasco y reacciona: Impactadísimo

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Reproducir
Directo Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Escuchar