• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Risto Mejide carga contra 'Sálvame' por el despido de Antonio David Flores: "Ya se sabía"

Tras conocer el despedido del colaborador de 'Sálvame', el presentador de 'Todo es mentira' ha sido muy claro a pesar de estar criticando a su propia cadena y productora

Risto Mejide carga contra Sálvame por el despido de Antonio David Flores: Ya se sabía

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:12

El pasado domingo, 'Rocío, contar la verdad para seguir viva' revolucionó las redes sociales y la televisión, ya que, además de convertirse en Trendig Topic, alcanzó un 33,3% de share. Los espectadores estaban muy expectantes ante el estreno de este documental, dado que Rocío Carrasco se ha pronunciado tras estar 20 años en silencio y ha desvelado los motivos por los que se alejó de sus hijos, además de cómo fue en realidad su relación con Antonio David Flores.

Tal ha sido el revuelo causado por las declaraciones de la hija de Rocío Jurado que muchas figuras políticas se han pronunciado al respecto, incluso espacios televisivos muy alejados del corazón como 'Informativos Telecinco' y 'Todo es mentira' han opinado sobre los sucedido.

El programa de Cuatro, tras informar de los acontecimientos, analizó lo que los medios de comunicación han hecho mal a lo largo de los años a la hora de abordar este tema. Después de hacer un repaso del conflicto entre Rocío Carrasco y Antonio David Flores desde el año 1999,Risto Mejide cortó la intervención para comunicar que Telecinco había decidido despedir a su colaborador, padre de Rocío Flores.

A raíz de esto, el conductor del espacio se ha mostrado tan sorprendido como indignado por la decisión que han tomado sus superiores, la que no ha dudado en cuestionar. "Toca hacer un poco de autocrítica, si el contenido de este documental ya se sabía, igual habría estado bien prescindir antes de la emisión", opinaba Mejide, muy claro a pesar de estar criticando a su propia cadena y productora.

Risto Mejide carga contra Sálvame por el despido de Antonio David Flores: Ya se sabía

"Es la opinión de un presentador de esta casa, la opinión libre como sabéis. Pero creo que sí, que hoy es el día en el que se ha emitido pero si ya se sabía se tendría que haber prescindido antes", agregaba al presentador, dejando claro que cree que la cadena tendría que haber despedido a Antonio David nada más conocer el contenido del documental, no esperar a su emisión.

La opinión de Mónica García

Tras el estreno de la docuserie, muchas políticas quisieron mostrar su apoyo públicamente a Rocío Carrasco, entre las que se encontraba Mónica García. Es por esto por lo que 'Todo es mentira' realizó una conexión en directo con la candidata de Más Madrid en las elecciones del 4-M de la Comunidad de Madrid.

"Es importantísimo que se haya visto este testimonio en prime time, que se haya visto lo desgarrador que es la violencia machista, cómo se vive en primera persona y cómo tiene rostro", comenzó diciendo la política. "Creo que la valentía con la que lo ha afrontado Rocío Carrasco, como otras mujeres salen a contarlo, para hacer visible un problema que no es privado, es un problema público, de nuestra sociedad y que tenemos que afrontar. Creo que lleva siendo cuestionada y ridiculizada durante mucho tiempo… Es un testimonio fundamental y que creo que nos ha estremecido a todos", agregaba García.

Risto Mejide carga contra Sálvame por el despido de Antonio David Flores: Ya se sabía

"Ellas siguen en el negacionismo, incluso en el momento en el que se ve el rostro más duro de la violencia machista… Ni incluso teniendo ese testimonio delante han sido capaces de darle crédito. Eso tiene que ver con ser negacionista y tener la empatía totalmente anulada", concluyó la entrevistada, refiriéndose al negacionismo de Vox.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar