COPE

Pablo Motos: el momento que jamás pensó vivir en 'El Hormiguero' y su negocio fallido con Will Smith

El presentador de Antena 3 cierra una nueva temporada marcada por la pandemia y los grandes datos de audiencia que ha tenido con algunos de sus invitados

Pablo Motos frena a un colaborador por lo que saca de su pasado en El Hormiguero: Faltarme al respeto

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 25 feb 2022

Pablo Motos cierra un año importante para 'El Hormiguero', la segunda parte de la temporada pasada y el comienzo de la actual han dejado fechas para la historia de programa desde el punto de vista de las audiencias, ya que con algunos de los invitados ha cosechado cifras récord.

En los últimos meses, por 'El Hormiguero' han pasado muchos rostros conocidos de diferentes secciones: música, cultura, teatro, cine y también política, porque Pablo Motos ha tenido la oportunidad de entrevistar a expresidentes del Gobierno como Felipe González o Mariano Rajoy y a políticos activos, como ha sido el caso del alcalde Madrid, José Luis Martínez-Almeida, semanas después de la borrasca filomena, y a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, con el que el programa consiguió un gran dato de audiencia.

Las consecuencias que ha tenido para El Hormiguero y Pablo Motos la entrevista a Isabel Díaz Ayuso



Además, Pablo Motos ha conseguido que el programa consiga una identidad aún más propia tras fortalecer su elenco de colaboradores, con los que lleva trabajando varias temporadas y con los que ha llegado a convertirse en casi familia. Es el caso de Nuria Roca, Juan del Val, Tamara Falcó o Cristina Pardo, con los que comparte una magnífica relación fuera de los platós y con los que comenta los asuntos más polémicos de la actualidad en la ya tradicional 'tertulia de actualidad'.

El positivo en coronavirus de Pablo Motos

Pero si el programa ha tenido estos meses un protagonista secundario, ese ha sido el coronavirus. La pandemia ha hecho enfrentarse a los miembros del programa a una sucesiva realización de pruebas para detectar al virus. Además, el coronavirus ha provocado que Pablo Motos se enfrentase a una situación que difícilmente imaginaría meses atrás: ceder el puesto de presentador de 'El Hormiguero' tras dar positivo y confinarse.



A comienzos de este 2021, Pablo Motos daba positivo en coronavirus y, por tanto, tuvo que confinarse en su casa cediendo el testigo a Nuria Roca, que le sustituyó durante su cuarentena entrevistando a rostros tan conocidos de nuestro país como Omar Montes o Susanna Griso.

En esta última semana antes de las vacaciones navideñas, Pablo Motos hablaba abiertamente de su preocupación por la variante ómicron, reconociendo que en el programa habían dado ocho positivos en un solo día.

El negocio truncado con Will Smith

Pero el futuro lo afronta con optimismo y con la intención de seguir entreteniendo a los espectadores de nuestro país cada noche. En este sentido, en los próximos meses recibirá la vista de su amigo Will Smith, uno de los actores más reconocidos de Hollywood que siempre que puede visita a Motos y todo su equipo. Además, la relación con Smith va mucho más allá de las meras apariciones televisivas, ya que incluso estuvieron a punto de exportar 'El Hormiguero' a Estados Unidos, un negocio que acabó fracasando.



"Estuvimos a punto de venderlo a la NBC, antes del Saturday Night Live, pero tenían muchas reservas porque los muppets se relacionan con lo infantil, y se acabó. Había un elemento que les gustaba mucho y era la ciencia, y de repente en todos los programas de Estados Unidos empezaron a hacer ciencia, y nuestro hecho diferencial se fue a la porra y ahí quedó el proyecto", explicaba Pablo Motos en una entrevista concedida el pasado verano.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar