• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La opinión sobre Fernando Simón que se ha hecho viral fuera de nuestras fronteras

El director del Centro de Coordinación de Alertas Sanitarias, Fernando Simón, ha sido protagonista de esta crónica a nivel internacional

Fernando Simón
Javi García
@garciaperezcom

Redactor COPE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 05:22

Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas Sanitarias, ha sido uno de las personas más importantes durante esta pandemia en España. Durante los meses más duros del coronavirus, y todavía ahora, el doctor Simón se ha colado, por lo menos, una vez al día en nuestras casas para informar sobre el avance de la Covid-19 y sus efectos en la sociedad.

El fenómeno Fernando Simón traspasa fronteras

Pero Fernando Simón, dejando a un lado su profesionalidad, es un hombre curioso que ha provocado ciento de memes y comentarios en las redes sociales durante estas semanas de confinamiento. Entre los más destacados podemos encontrar doblajes sobre él y su particular tono de voz, fotomontajes o incluso camisetas con su rostro que algunos dicen que van a ser tendencia este verano que está a punto de comenzar.

Pero el 'fenómeno Simón' ha traspasado fronteras y ha llegado a otros países, donde no han tenido pudor alguno en hablar de Fernando Simón y del coronavirus en nuestro país. La televisión Euronews, presente en más de una centena de países, ha dedicado un particular artículo a Fernando Simón. En su versión inglesa señala que se trata de "el principal científico de España" y que se ha convertido en "un héroe inesperado" de la crisis en nuestro país.



Las líneas del artículo repasan que en España la figura de Fernando Simón está robando protagonismo a importantes líderes de opinión y también a políticos, por lo que los virólogos y epidemiólogos, hasta ahora solo conocidos en sus laboratorios, se han convertido en auténticas celebridades.

La versión de Fernando Simón según EuroNews

EuroNews señala que Fernando Simón se ha ganado a los ciudadanos con su sinceridad, explicando que su particular voz ronca y su look se han convertido en la imagen de España en la lucha contra el coronavirus. El texto también explica que sus ruedas de prensa su "directas y detalladas" y explica que "su empatía y su paciencia" lo han convertido en un "ícono pop para muchos ciudadanos de nuestro país".

El mayor sindicato policial se querella contra Fernando Simón y otros altos cargos del Estado

Fernando Simón se ha convertido en un verdadero fenómeno viral y solo hay que mirar las redes sociales para darse cuenta. En ellas hay todo tipo de montajes y también frases que hacen que los seguidores y los detractores de Fernando Simón convivan en el mismo ecosistema digital. En este sentido hemos podido ver desde un modelo de Funko hasta camisetas.

Pero también podemos encontrar algunas intervenciones desde el Palacio de la Moncloa, desde donde se produjeron momentos como el de la famosa almendra y también el que protagonizó junto al ministro de Ciencia, Pedro Duque, con la famosa mascarilla. En los últimos días se ha hecho viral un vídeo, montaje, en el que Fernando Simón aparece interpretando una de las canciones más conocidas de la historia de nuestro país.



También te puede interesar

Luis Figo da la sorpresa con estas palabras sobre Fernando Simón y Unidas Podemos

Fernando Simón rompe su silencio sobre Vox y responde con claridad a su crítica más insistente

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar