• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Un mosso revoluciona el programa de Joaquín Prat cuando califica las manifestaciones por Hasél: en una palabra

Lo ha hecho después de que este fin de semana se hayan vivido diversos altercados en las principales ciudades catalanas

Un mosso revoluciona el programa de Joaquín Prat cuando califica las manifestaciones por Hasél: en una palabra

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 06:24

Un mosso d'Esquadra ha revolucionado este lunes el programa de Joaquín Prat, 'Cuatro al día', cuando ha sentenciado en una palabra la última manifestación en favor del rapero Pablo Hasél, detenido hace dos semanas después de haber sido condenado a una pena de nueve meses de prisión por los delitos de enaltecimiento del terrorismo e injurias a la Corona.

Desde entonces, las protestas han ido sucediendo en diferentes puntos de Cataluña, donde grupos violentos han dañado el mobiliario urbano, han destrozado sucursales así como han agredido a diversos policías con todo tipo de objetos.

Un mosso revoluciona el programa de Joaquín Prat cuando califica las manifestaciones por Hasél: en una palabra

Los violentos vuelven a tomar las calles el fin de semana

Sin embargo, si este proceso de desescalada parecía haber tocado techo hace dos semanas, nada más lejos de la realidad, este sábado diversas asociaciones organizaban una protesta por el centro de Barcelona en favor de la libertad de expresión en la que pedían la liberación del rapero. En ella la violencia llegaba a ir más lejos después de que varios encapuchados prendiesen fuego a un vehículo policial con un agente dentro. Un acto que da buen ejemplo de la violencia que emplean algunos manifestantes.

Audio

Esta situación es lo que ha obligado a diversas instituciones a tomar cartas en el asunto. Mientras que ERC y JxCat están en plena negociación con la CUP para la conformación del nuevo Govern, diversos Ayuntamientos se han reunido este lunes con la Generalitat para mostrar su preocupación con los actos vandálicos que se suceden prácticamente cada noche en sus ciudades. Un malestar que también han mostrado diversos sectores, como el hostelero y el hotelero, ya que los graves daños que sufren en sus establecimientos agrava la situación que viven por la pandemia.

Las palabras de un mosso que ha revolucionado el programa de Joaquín Prat

Tras un fin de semana agitado políticamente, en los que los ataques de unos y otros han sido cruzados, este lunes un mosso d'Esquadra ha revolucionado el programa de Joaquín Prat en Cuatro cuando ha calificado los disturbios que han vivido tanto él como su compañero este fin de semana en Barcelona así como en una decena de localidades catalanas.



En concreto, el portavoz sindical de los Mossos d’ Esquadra, Toni Castejón, ha explicado que el incendio protagonizado en un vehículo policial con un agente dentro “no acabó en tragedia porque Dios no lo quiso”, aunque ha sentenciado que actos como este se corresponden al "terrorismo urbano" aunque ha advertido de que las 14 detenciones que se han llevado a cabo "son las primeras de muchas detenciones"

También te puede interesar

Joaquín Prat señala a otro programa y se pronuncia sin cortarse: "Es mi objetivo"

Joaquín Prat no oculta su sorpresa al escuchar a Monedero hablar de su imputación: en pleno directo

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar