• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Joaquín Prat no oculta su sorpresa al escuchar a Monedero hablar de su imputación: en pleno directo

El fundador de Unidas Podemos, Juan Carlos Monedero, ha sido preguntado por Joaquín Prat tras conocer su imputación

La curiosa reacción de Joaquín Prat al escuchar las palabras de Monedero sobre su imputación

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 04:37

Juan Carlos Monedero, histórico fundador de Unidos Podemos, ha regresado al plató de 'Cuatro al día', donde ha dado su versión sobre su imputación en el caso Neurona a Joaquín Prat. Unas palabras que han sorprendido, a primera vista, al presentador de Mediaset.

El pasado 16 de febrero, el cofundador de Podemos Juan Carlos Monedero fue citado para declarar en calidad de investigado por el llamado caso 'Neurona', en el que el juez Juan José Escalonilla investiga la presunta financiación ilegal del partido 'morado'.

Los detalles de la imputación de Monedero

Escalonilla ha citado a Monedero para las 11.30 horas del próximo 15 de marzo y ha pedido recabar su "histórico penal", en una providencia dictada este mismo martes. Aunque en la resolución el juez no da explicación alguna, la imputación se produce después de que la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) indicara en un informe del pasado 3 de noviembre que Monedero cobró 26.200,31 euros de Neurona Consulting --la matriz mexicana de Neurona Comunidad-- por supuestos servicios de consultoría política que no habría prestado, dado que los investigadores apuntan que la única justificación de este pago sería una "factura falsa".

El juez investiga si Monedero cobró 26.000 euros de Neurona por una factura falsa

El cofundador de Podemos, Juan Carlos Monedero. EFE/MariscalMariscal

Según la UDEF, el dinero se recibió el 25 de enero de 2019, pero el banco bloqueó provisionalmente la cuenta corriente de Monedero, a la espera de que acreditara tal ingreso, para lo cual el cofundador de Podemos entregó una factura con fecha de 30 de diciembre de 2018 por valor de 30.000 dólares bajo el concepto de "300 horas de consultoría presencial Buenos Aires, México y Colombia". La UDEF cree que "habría sido elaborada 'ad hoc'" porque "reúne suficientes indicios que hacen pensar que se trata de una factura falsa".

Tras conocerse la noticia, Monedero declinó su compromiso de acudir al plató de 'Cuatro al día' para analizar la actualidad, como lo viene haciendo en los últimos meses. El propio Joaquín Prat comunicaba a Risto Mejide, en el paso entre los programas, que Monedero no estaba sentado a su lado, y que la imputación, previsiblemente, era la principal causa por la que Monedero no estaba en las instalaciones de Mediaset.

La reacción de Joaquín Prat a las palabras de Monedero

El momento ha llegado este jueves, Cuando el presentador se ha dirigido directamente a él para preguntarle el motivo por el que el juez Escalonilla le ha citado a declarar. En este momento, Monedero ha subrayado que desconoce el motivo, hecho que ha dejado a Joaquín Prat con una cara de sorpresa delante del propio fundador de Podemos. "He recibido una citación para presentarme como investigado, el 15 de marzo, y no pone nada. Eso es todo lo que sé", ha explicado Monedero después de que en las últimas semanas trascendiera todos los datos por los que el juez Escalonilla ha decidido llamarle a declarar.



También te puede interesar

Joaquín Prat corta a un colaborador por lo que dice de la intervención de la policía: "Ese término es muy feo"

Joaquín Prat, obligado a disculparse por lo que dijo de Echenique en 'Cuatro al día': "Rectifico públicamente"

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar