• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El mensaje optismista de Pablo Motos para olvidar el coronavirus: "Necesitamos también un descanso"

El presentador de 'El Hormiguero', Pablo Motos, se ha mostrado preocupado por el coronavirus y ha invitado a su público a descansar de tanto alarmismo

El mensaje optismista de Pablo Motos para olvidar el coronavirus: Necesitamos también un descanso

El mensaje optismista de Pablo Motos para olvidar el coronavirus: "Necesitamos también un descanso"

Alonso Gómez

Redactor de COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 07:36

Si estos tres primeros meses del año tuvieran que resumirse con una palabra, la gran mayoría del mundo lo tendría claro, esa sería coronavirus. La enfermedad ya es una realidad en nuestro país con más de 1200 infectados y 28 muertos por el momento.

Siguiendo los ejemplos de la vecina Italia, el Ministerio de Sanidad y la Comunidad de Madrid se han puesto manos a la obra para evitar, en la medida de los posible, los contagios en centros educativos, y por eso han cerrado escuelas, institutos y universidades durante los próximos 15 días.

Esta situación ha provocado el alarmismo entre algunos sectores de la población que han llenado de colas los supermecados dejando estanterías vacias y productos como el pollo, la pasta o el arroz agotados.

Ante tanto alarmismo, Pablo Motos, el director y presentador del programa más visto de la televisión española, 'El Hormiguero' ha querido hacer una reflexión sobre la situación con el coronavirus antes del comienzo del programa.



'El Hormiguero', un oasis entre tanta información del coronavirus

Pablo Motos comenzaba el programa haciendo un paréntesis para hablar sobre el tema del momento. "Estamos felices y también preocupados como todo el mundo ante lo que es inevitable", iniciaba el presentador de Requena. "El coronavirus está en todas las partes, y vamos a tener que enfrentarnos a él. Nos esperan algunos días durosmuchos cambios en nuestras costumbres diarias y aprender a esperar a que esto pase, porque esto también pasará", continuaba afirmando con precaución y optimismo Motos.

También quiso recordar el presentador del programa de las hormigas que entre tanto alarmismo, tanta información y tantas horas 'copadas' por el coronavirus, la sociedad también necesitaba un descanso y que 'El Hormiguero' quería ser ese lugar: "Nuestro compromiso es que 'El Homiguero' sea un lugar en el que pase lo que pase te haremos sentir bien. Necesitamos también un descanso ante tanta preocupación, un oasis. Así que esta noche vamos a reírnos muchos", terminaba este alegato optimista y necesario Motos.

Tras este discurso, Leo Harlem abría la semana como invitado en 'El Hormiguero' y con su humor particular hacía cumplir el propósito que Motos se había propuesto. 

Leo Harlem durante su visita a El Hormiguero

Leo Harlem durante su visita a 'El Hormiguero'ATRESMEDIA

El coronavirus afecta a los invitados de 'El Hormiguero'

A pesar de la labor de ánimo de Motos, el programa ya ha sufrido esta semana los efectos de esta enfermedad que está en boca de todos. Durante la semana pasada, el programa anunciaba los invitados que iban a pasar por el plató a lo largo de esta semana. En este anuncio se encontraban Miren Ibarguren y el conquense Julián López, ambos protagonistas de la comedia 'Operación Camarón'

Esta película tenía previsto su estreno este 13 de marzo. Finalmente, con el motivo del coronavirus de fondo, Telecinco Cinema y las productoras involucradas en la película han decidido aplazar el estreno hasta septiembre para evitar los efectos en la taquilla que podría provocar la enfermedad. Así ha seguido el ejemplo de películas como la última de James Bond.

El aplazamiento de este estreno ha trastocado la agenda de invitados del 'El Hormiguero'. Finalmente será el cómico y mago Luis Piedrahita quien ocupe la silla del invitado este martes.


 


 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE