• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Mediaset toma una drástica decisión que involucra a Risto Mejide y afectará a 'Todo es mentira'

En plena batalla con Atresmedia, la cadena ha decidido realizar cambios para mantener el liderazgo

Mediaset

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:10

En plena batalla con Atresmedia, dado que han logrado pisar los talones a Mediaset gracias a sus formatos de entretenimiento como 'Pasapalabra', lanzando así el informativo presentado por Vicente Vallés, la empresa liderada por Paolo Vasile ha tomado la decisión de relanzar Cuatro.

Telecinco sigue manteniendo su liderazgo siendo la cadena líder de las mañanas con 'El Programa de Ana Rosa' y acaparando gran parte de la audiencia por las tardes con 'Sálvame'. Sin embargo, Atresmedia ha logrado hacerse con el prime time gracias a 'El Hormiguero' o 'Lo de Évole', al igual que con el final de la tarde gracias a sus concursos de Antena 3. Aunque Telecinco se lo ha puesto difícil con la emisión de 'La isla de las tentaciones', que pronto será sustituida por 'Supervivientes'.

Por este motivo, Mediaset ha presentado, este jueves, su nueva estrategia para la programación de Cuatro, aprovechando la incorporación de 'Caronte' a la parrilla. Esta ficción que se estrenó el año pasado en Amazon Prime Video, pero ahora dará el salto a Cuatro para volver a apostar por las series en la segunda cadena del grupo.

Junto a la serie protagonizada por Roberto Álamo también llegará a la programación de Cuatro 'Mujeres al poder' y regresará 'Supervivientes 2021' con su gala 'Tierra de Nadie', presentada por Carlos Sobera. Además, próximamente, también recuperarán 'Planeta Calleja', una nueva edición de 'Los Gipsy Kings' y, para sorpresa de todos, con un nuevo programa de Risto Mejide, lo que ha adelantado 'El Televisero'.

Mediaset

Según ha informado el mencionado medio, todavía no sé sabe nada sobre este posible nuevo formato. Sin embargo, se conoce que la emisión de 'Todo es mentira', programa que ocupa las tardes de Cuatro, se verá afectada. La llegada de la Eurocopa provocará que el programa presentado por Mejide desaparezca un tiempo de las tardes de la cadena. Por este motivo, la cadena aprovechará para lanzar un nuevo programa con Mejide.

"Al verse afectada la franja de 'Todo es mentira' por algunos partidos, nos abre la oportunidad de llevar a Risto y su vínculo con la actualidad a otro horario", ha asegurado Manuel Villanueva, director de Contenidos de Mediaset España.

Este espacio no tiene nada que ver con 'Chester'. Sin embargo, tal y como ha explicado el directivo, "estamos trabajando en una nueva temporada del Chester con novedades". Esto sería una inesperada vuelta, ya que el programa producido por La Fábrica de la Tele finalizó el pasado marzo de 2019 y, desde entonces, no ha vuelto a decir nada respecto al formato.

Mediaset

El estreno de 'La Campos Móvil'

Entre los nuevos programas de Mediaset, destaca 'La Campos Móvil'. A pesar de que muchos se encontraban expectantes por el tipo de formato que es, su estreno con la entrevista a Isabel Díaz Ayuso no ha sido el que se esperaba. El programa presentado por María Teresa Campos alcanzó un 12,6% de cuota de pantalla, siendo superado con mucha ventaja por 'Pasapalabra', concurso al que quiere desbancar, pero sumó un 23,1% de share.

A pesar de ello, Villanueva ha asegurado que "es pronto para valorar": "Es pronto para valorar un programa que ofrecía una entrevista grabada hace unos días y cuya invitada es una personalidad política que protagonizó en esa misma jornada una tormenta política, siendo un día en el que la actualidad devoraba a la actualidad a cada momento. Grabaremos más y será el momento de evaluar".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar