COPE

'MasterChef Celebrity' hace historia al proclamar dos ganadores: Juanma Castaño y Miki Nadal

El talent de cocina de TVE hace historia tras proclamar por primera vez en su historia a dos campeones: Juanma Castaño y Miki Nadal

MasterChef Celebrity hace historia al proclamar dos ganadores: Juanma Castaño y Miki Nadal

RTVE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 02:19

Juanma Castaño, director de 'El Partidazo de COPE', y el presentador de televisión, Miki Nadal, se han proclamado ganadores de la sexta edición de ‘MasterChef Celebrity’, que ha nombrado por primera vez a dos ganadores. La final a cuatro también ha contado con el cantante David Bustamante y la actriz Belén López, que se han quedado a las puertas de la última prueba, en la que se han elegido a los mejores de esta edición.

El talent de cocina, capitaneado por Pepe Rodríguez, Jordi Cruz y Samantha Vallejo-Nágera, abría sus puertas hace tres meses a un nuevo grupo de rostros conocidos entre los cuales hemos podido ver a la presentadora Terelu Campos, al diseñador Eduardo Navarrete y al rapero Arkano, una de las sorpresas de la edición. Entre los 16 concursantes también han estado actrices como Carmina Barrios, que se ha quedado a las puertas de la final y Verónica Forqué, que tenía que abandonar en el pasado programa a causa del agotamiento.



En el programa de este lunes, Juanma se ha hecho con la chaquetilla que le daba el pase al duelo final tras ser el mejor en la primera prueba de esta gran final, que ha tenido como padrino al reconocido chef Jesús Sánchez. Una prueba en la que ha logrado destacar por encima de sus compañeros y mostrar, una vez más, su notable evolución en el concurso desde su primera vez en cocinas, hace ya, doce semanas.




El esperado duelo final entre Juanma Castaño y Miki Nadal

Tras la prueba final en exteriores para elegir al segundo participante del duelo final, Miki Nadal conseguía hacerse con la victoria y el pase a la última prueba, en la que se enfrentaría a Juanma Castaño. Al final, los dos concursantes que han formado una de las parejas más mediáticas de la edición se veían las caras en la batalla final, el que decidía quién era el ganador de la sexta edición de 'MasterChef Celebrity'.

Tras recibir a sus familiares y a los demás concursantes, Juanma y Miki han tenido 120 minutos para preparar el menú final. Al principio, las propuestas de ambos concursantes han despistado a todos los jueces, pero ambos se han mostrado muy seguros durante todo el cocinado. Después, los dos finalistas han defendido sus platos ante el jurado, que contaba con la presencia del prestigioso chef Quique Dacosta. En este momento del programa no ha faltado la emoción y los recuerdos que ambos concursantes han querido plasmar en sus propuestas.

Juanma Castaño celebra la victoria con Miki Nadal en 'MasterChef Celebrity'

Después de que el jurado del programa y Quique Dacosta probasen los platos de ambos finalistas, el momento más importante de la edición llegaba, y concursantes y jurado se han intercambiado las posiciones para proclamar al ganador de esta sexta edición. Con los nervios a flor de piel, y rodeados de sus compañeros y familiares, Juanma Castaño y Miki Nadal han hecho historia, después de que por primera vez se hayan proclamado dos ganadores en una misma edición.




La pasada semana, el concursante asturiano se convertía en uno de los primeros finalistas de la edición, tras brillar con luz propia en la semifinal. En primer lugar, fue el vencedor de una prueba llevada a cabo en las cocinas del programa, que se enfrentaba al veredicto, a ciegas, de grandes amigos de los aspirantes. Esta victoria suponía un premio de 4.000 euros que han sido destinados a la investigación contra el cáncer infantil.

En la segunda prueba, Juanma destacaba en la prueba por equipos en las cocinas de DiverXO, el restaurante del reconocido chef Dabiz Muñoz, galardonado hace unos meses como mejor cocinero del mundo. Tras el cocinado, Pepe Rodríguez y Jordi Cruz reconocían el buen trabajo de Juanma, que junto a Miki Nadal, se convertían en los dos primeros finalistas de la edición.



Desde hace unas semanas, los jueces han valorado positivamente la evolución que el periodista de COPE y el presentador de televisión ha demostrado con los distintos platos que han preparado. Incluso, Jordi Cruz destacó su cambio y evolución, al mismo tiempo que ha reconocido que el concursante ha brillado en varias pruebas. Por su parte, Pepe Rodríguez también ha hecho énfasis en la evolución positiva de los platos con el paso de las semanas.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar