COPE

Marron revela en 'El Hormiguero' el truco definitivo para limpiar tu alfombra: en dos sencillos pasos

El colaborador ha mostrado una manera muy útil de limpiar alfombras y moquetas que puedes poner en práctica en tu casa

Marron revela en El Hormiguero el truco definitivo para limpiar tu alfombra: en dos sencillos pasos

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 07:29

'El Hormiguero' ha recibido este lunes al alcalde de Vigo, Abel Caballero, con motivo del encendido de luces en la ciudad gallega. Desde hace unos años, Vigo cuenta con un amplio despliegue en cuanto a iluminación navideña se refiere, el momento de dar inicio a la Navidad se vive con todo un acontecimiento y las luces son un reclamo turístico para los visitantes, que eligen la ciudad gallega como destino en la época invernal.

Además de la habitual entrevista al invitado, el programa presentador por Pablo Motos se caracteriza por sus secciones de ciencia y experimentos, habitualmente innovadoras y llamativas. Durante esta temporada hemos podido ver momentos para el recuerdo, como el reto de Kira Miró sobre una pasarela a elevados metros de altura, que le resultó muy difícil por su vértigo, pero que finalmente logró de manera satisfactoria.

Otro de los grandes momentos se vivió hace tan solo unos días con una prueba con el fuego como protagonista. Durante la visita de Nicki Nicola, un grupo de expertos realizaron una carrera bajo el fuego, quemándose 'a lo bonzo', es decir, rociándose con un líquido inflamable y prendiéndose fuego, como se ha hecho en ocasiones de manera pública en forma de protesta o desobediencia. Una prueba con alto riesgo si no se realizaba correctamente.

El futuro de Buenafuente tras Late Motiv: su oferta para hacer frente a Pablo Motos y El Hormiguero


Los implicados debían correr de un lado a otro del parking atravesando tres paredes de fuego. Un total de 35 metros de recorrido en los cuales fueron protegidos con trajes especiales, incluidas máscaras utilizadas en el cine. Una prueba que concluyó satisfactoriamente pero durante la cual, los presentes temieron por la integridad de los cuatro implicados en la carrera.

El truco para limpiar una alfombra o una moqueta con un objeto que tienes en casa

En esta ocasión, dentro de la sección de ciencia de Marron, el colaborador ha traído un truco para limpiar alfombras y moquetas que todos podemos aplicar en casa, especialmente para quitar migas o suciedad de este tipo. Al inicio de la prueba, Pablo Motos hacía un llamamiento especial a los espectadores, asegurando que el truco es "una maravilla".




Marron explicaba entonces que el objetivo es conseguir que la superficie quede limpia, para lo cual solo necesitas un recogedor que tenga el mango relativamente alto. La clave para por concentrar la suciedad en una línea central. A continuación haces lo que llaman una "barrera de aire", es decir, un pequeño pliegue de esos que se generan a veces en las alfombras y que te hacen tropezar. "Se trata de hacer una onda transversal que funciona como una ola", apunta el colaborador de 'El Hormiguero'.

Pudimos ver entonces la explicación práctica en la que pasas por encima de la alfombra aplastando la barrera de aire, lo que permite a la suciedad subir y saltar encima del recogedor, que debes llevar en la mano al ir aplastando la onda.




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar