• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La manipulación de Informe Semanal sobre la tesis de Pedro Sánchez

La polémica viene por las fuentes consultadas por el ente público para explicar estos casos

La manipulación de Informe Semanal sobre la tesis de Pedro Sánchez

COPE.ES

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:39

El pasado sábado, el mítico programa 'Informe Semanal' dedicó un reportaje a “la polémica por los títulos universitarios bajo sospecha”. El programa de la televisión pública se ha visto salpicado por varios casos, desde la dimisión de la ministra de Sanidad Carmen Montón, pasando por el máster de Pablo Casado y la tesis doctoral de Pedro Sánchez.

La polémica viene por las fuentes consultadas por el ente público para explicar estos casos. En la caso de la exministra, la producción de Informe Semanal recurre al diario que publicó las supuestas irregularidades del trabajo fin de máster de Carmen Montón. El director de “Eldiario.es”, Ignacio Escolar, explicó la cronología de los acontecimientos y como gestionaron la información.

En el caso de la tesis, supuestamente plagiada por el actual presidente del Gobierno, ningún periodista de ABC, fue consultado por este programa para explicar la información publicada. Desde la plataforma por una RTVE libre han comentado que “se enciende el ventilador en vez de ocuparse del tema principal, el supuesto plagio en la tesis de Pedro Sánchez”.

Todos ponen de ejemplo el caso de Pablo Casado. Con el anterior director del programa, Jenaro Castro, se dedicó un programa completo al caso del máster de Pablo Casado, en el momento que fue enviado al Tribunal Supremo. En este sentido, la plataforma RTVE libre pide “la dimisión de los responsables de esta manipulación y que el Consejo de Informativos abra un expediente que en modo alguno puede ser exculpatorio por el peso de las pruebas”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar