• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Herrera explica qué puede ocultar Pablo Iglesias con su decisión: "¿En otoño llegará el momento?"

El comunicador ha analizado en 'La Linterna', la noticia informativa de este lunes: la salida del Ejecutivo de Iglesias

Herrera explica qué puede ocultar Pablo Iglesias con su decisión: ¿En otoño llegará el momento?

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16 mar 2021

El vicepresidente de Derechos Sociales y Agenda 2030 Pablo Iglesiasha decidido presentar por Unidas Podemos en la Comunidad de Madrid para disputarle la presidencia a Isabel Díaz Ayuso la presidencia de la comunidad de Madrid. Iglesias hará efectiva su salida del Gobierno el 20 de abril, cuando arranca la campaña electoral para las elecciones del 4 de mayo.

Carlos Herrera ha analizado en 'La Linterna' esta salida de Iglesias del Ejecutivo. Para el director de 'Herrera en COPE', "hay un mar de fondo evidente en el Gobierno y Pablo Iglesias ha encontrado la salida perfecta. ¿Qué mar de fondo habría para que alguien de un paso así? ¿Estamos ante un divorcio que anuncia elecciones en otoño?".

Iglesias

El comunicador de COPE ha dicho que "quizás formar este ruido y unirse con Errejón y poderle dar otro cierto altavoz puede ser pan para hoy y hambre para mañana. Él podría haber enviado a su mujer, a cubrir ese hueco en Podemos e intentar salvar los resultados en las elecciones pero ha preferido hacerlo él".

En un vídeo dirigido a la militancia, Iglesias ha señalado que ha llegado el momento de tomar decisiones valientes ante el momento político y cree que "la gente de Podemos" y de izquierda desea que sea la candidata a las próximas elecciones generales. Por tanto, ha comunicado que es momento de dejar paso a nuevos liderazgos en Podemos y, en consecuencia, da el paso de concurrir a las elecciones regionales en Madrid para frenar el avance de la ultraderecha.

Audio

Además, ha ofrecido a Más Madrid conformar una candidatura de "única" para los comicios. Concretamente, Iglesias ha dado este paso para construir una candidatura "fuerte" que frente el avance de la ultraderecha en Madrid, si bien para ello se requiere el "debe moral y ético", que es ya un "clamor" social, para liderar la "unidad de izquierda".

Díaz ensalza la valentía de Iglesias para ser candidato en Madrid y acepta con "honor" el reto de ser vicepresidenta

Yolanda Díaz acepta con honor el reto de ocupar la vicepresidencia del Gobierno

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha ensalzado la valiente decisión del líder de Podemos, Pablo Iglesias, de dejar el Ejecutivo de coalición para ser candidato a la Comunidad de Madrid y asume como un "honor" ser el reto de ser "vicepresidenta".

En su comentario en redes, Díaz ha recalcado que llegaron a la política para "cambiar las cosas y mejorar la vida de las personas", algo que Iglesias siempre ha "defendido".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar