Los falsos mitos sobre el gluten y la lactosa, 'En el punto de mira'

Solo el 1% de la población es celíaco, pero el porcentaje que cree que el gluten es malo para la salud es mayor

Los falsos mitos sobre el gluten y la lactosa, En el punto de mira

Imagen del programa de esta noche de 'En el punto de mira'

COPE.ES

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 00:46

¿Es tan malo tomar alimentos con gluten o lactosa? Esta pregunta se han hecho los reporteros del programa 'En el punto de mira', de Cuatro, que ha destapado este jueves algunos falsos mitos sobre ambas sustancias.

En cuanto a la primera, el espacio ha recordado que el 20% de la población cree que es malo para la salud, y que el 36% compra productos sin gluten porque piensa que son más saludables. Pero solo el 1% de los españoles es celíaco, según ha recordado la asociación que aglutina a las personas que padecen esta enfermedad.

Lo mismo parece ocurrir con la lactosa. El equipo de 'En el punto de mira' ha visitado una fábrica que convierte leche tradicional en sin lactosa, ha hablado con un profesor de biotecnología para explicar el riesgo de eliminar este azúcar de la dieta sin necesidad de ello, así con miembros de la patronal, que han asegurado la existencia de muchas leyendas urbanas en esta cuestión.

El aceite de palma, una sustancia nociva

El aceite de palma es una sustancia abundante no solo en alimentos, sino también en cosméticos, biodiésel y detergentes. Es tan barata como nociva, según los nutricionistas, por su alto contenido en grasas saturadas.

Lo más