• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La lección de Boticaria García a Iñaki López en 'LaSexta Noche' por un error típico con la mascarilla

La colaboradora de 'LaSexta Noche', Boticaria García, ha explicado los principales errores que cometeremos con las mascarillas estas navidades

Boticaria García e Iñaki López

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:32

Iñaki López y Boticaria García han sido protagonistas durante la última edición de 'LaSexta Noche' tras analizar el uso correcto de las mascarillas para protegernos frente a la covid-19. En este sentido, la experta ha explicado algunos detalles relacionados con las cosas que hacemos mal a la hora de ponernos esta protección tan importante en los momentos que vivimos.

En esta ocasión, Boticaria García se ha centrado en las 'mascarillas sobadas', aquellas que se han utilizado en más de una ocasión: "La creencia común es llevar cualquier cosa mejor que nada. Pero una mascarilla sobada puede filtrar solo un 30%".

Las dudas de Iñaki López sobre el uso de las mascarillas

En este sentido, al presentador del programa Iñaki López le ha entrado la duda y ha querido consultar a Marián García un gesto que seguramente es repetido por muchas personas a lo largo y ancho del mundo, y es meterse la mascarilla en el bolsillo de pantalón o la chaqueta: ¿Una mascarilla sobada puede ser menos efectiva? Lo digo porque yo llevo justo la mía, que es la que me pongo en los momentos de publicidad. O sea, que esto ahora mismo no lo ves".



"Realmente sí debes usar esa mascarilla, te la pones y te la quitas. Yo lo que te recomiendo es que tengas una funda. El próximo día que vaya a plató te voy a llevar una muy mona porque, en vez de llevarla en el bolsillo, mejor dentro de una funda para que se sobe un poco menos", ha respondido Boticaria García matizando la duda del presentador de Atresmedia, aunque luego Iñaki López ha reconocido que tiene la mascarilla guardada en un sobre.

Los secretos del uso correcto de las mascarillas

Después Iñaki López le ha seguido preguntado más dudas, y en esta ocasión le ha preguntado sobre el efecto que tiene una mascarilla doblada, ya que en muchas ocasiones tendemos a hacerlo para poder guardarla mejor en nuestros bolsillos o bolsos. En esta ocasión sí que se puede doblar siempre que se haga el uso correcto de ella.

"Claro que la puedes cambiar, lo que tienes que hacer es cambiarla. Tú la tienes ahí para el tiempo que estás en el plató. Estás cinco horas de programa, te la pones y te la quitas, pero luego antes de irte a casa la tiras y coges una nueva. Cada cuatro cinco horas, porque esto es como las ofertas: no son acumulables. Tú cada cinco horas la mascarilla fuera y coges una nueva". Por último, Boticaria García también ha lanzado otra alerta, y es que ha explicado varios aspectos sobre el futuro de las mascarillas FPP2 y su uso a partir de 2021.

ctv-db7-69

También te puede interesar

Iñaki López, obligado a dar explicaciones por lo que dijo en ‘La Sexta Noche’ tras entrevistar a Almeida

El elogio de Francis Franco a Iñaki López en ‘LaSexta Noche’ a costa de Pablo Iglesias

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar