• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Las dolorosas consecuencias que ha tenido para Ferreras el estreno de Cintora en TVE

"Las cosas claras", el programa de Cintora, aterrizó ayer en La1 con el objetivo de reducir el poder mediático del periodista de LaSexta

Las dolorosas consecuencias que ha tenido para Ferreras el estreno de CIntora en TVE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:31

Jesús Cintora da el primer susto a Ferreras. "Las cosas claras", el programa que conduce el periodista en TVE, consiguió este lunes un notable debut gracias a un importante apoyo de la audiencia. En su guerra con Ferreras por fidelizar al público 'de izquierdas' al mediodía, el experiodista de Mediaset da su primer golpe en la mesa y pone en peligro la hegemonía de Ferreras al frente de "Al Rojo Vivo".

Según Barlovento, "Las cosas claras" obtuvo en su primer programa un 9.2% de cuota y 780.000 espectadores. El espacio está dividido en dos tramos: de 12:59 a 13:51 horas obtuvo un 11% de share, cuando competía directamente con Ferreras. De 14.13 a 15.00h., cuando en LaSexta está el informativo, sorprendentemente es cuando su share baja al 8%.

Pese a su gran debut, Cintora no puede arrebatar a Ferreras el liderazgo. Pero sí le come terreno peligrosamente. "Al Rojo Vivo" obtuvo este lunes un 13.3% de share y 902.000 espectadores de audiencia media. El lunes de la semana anterior, Ferreras había cosechado 1.151.000 espectadores y 17,8% de share. Es decir, el programa de LaSexta pierde con la llegada de Cintora 250.000 espectadores y más de cuatro puntos de share con respecto a la semana pasada. Un duro golpe que debe poner en alerta a Atresmedia ante el empuje de "Las cosas claras".

La llegada de Cintora a TVE ha provocado la alegría de muchos sectores de la izquierda, que ayer incluso querían dar la patada a Ferreras con el hashtag #AdiósFerreras, que fue trending topic durante buena parte de la emisión de ambos programas. Otro faro de la izquierda, Juan Carlos Monedero, no dudó en criticar abiertamente al periodista por uno de los contenidos de su programa. "Vaya repasito de este profesor a Ferreras... Este formato de querer convertir todas las noticias en algo trepidante como el final de un capítulo para que te enganches al siguiente, estupidiza", escribía.



CINTORA, DESPEDIDO DE MEDIASET POR NO SER PLURAL

¿Y por qué la izquierda ama a Cintora? El periodista es considerado como el 'azote del PP' por sus continuos ataques a la formación de Casado y siempre apoyando a los partidos de izquierda. De hecho, en 2015 fue despedido de Mediaset acusándole de "falta de pluralismo". "La línea editorial de Mediaset España es coherente en toda su programación y tiene el claro objetivo de informar, que no formar, a los espectadores a través de un pluralismo con el que dar voz absolutamente a todas las opiniones políticas y con unos presentadores que traten la información de manera objetiva", rezaba el comunicado de Mediaset que sirvió para su despido fulminante.

RTVE, ahora bajo control de PSOE y Podemos, ha encontrado en Cintora la perfecta voz para confrontar los continuos ataques que el Gobierno recibe por las mañanas en programas como "Espejo Público" o "El programa de Ana Rosa" y mitigar el poder mediático de Ferreras. Y, según lo visto en el primer programa, la estrategia podría llegar a funcionar a la espera de conocer si los datos de audiencia de este lunes son sólo fruto de la novedad (y de contar con el mediático Fernando Simón como primer invitado) o son el anticipo de un cambio de poder en los mediodías de la televisión.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Jorge Verstrynge deja helado a Ferreras: “Hay que dar marcha atrás con lo hecho desde la caída de Franco”

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar