• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Las consecuencias que ha tenido para Televisión Canaria la erupción del volcán de La Palma

RTVC sigue de cerca todo lo sucedido en La Palma desde el pasado domingo

ctv-bho-e y02ijucaapyd8

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:09

La tarde del pasado domingo, comenzó la erupción volcánica en la Cumbre Vieja de La Palma, en la zona de Las Manchas, después de más de una semana en la que se habían acumulado miles de seísmos en la zona. Esta noticia ha acaparado todos los medios de comunicación, ya que, según declaraba el presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, la erupción es "histórica", por lo que ha pedido "calma y precaución".

Sin embargo, es RTVC quien está haciendo la cobertura más completa de lo sucedido, compartiendo un minuto a minuto de todo lo que está pasando en La Palma. Desde el inicio de la actividad sísmica hasta la erupción de Cumbre Vieja, la Televisión Canaria ha estado cubriendo en todo momento lo sucedido y compartiéndolo en directo con sus espectadores.

Cuando se dio la erupción volcánica, la Televisión Canaria comenzó a trasladar a sus reporteros por todos los rincones de la isla. Durante toda la jornada, los comunicadores muestran todo lo sucedido desde los diferentes puntos de La Palma para mostrar las diferentes bocas del volcán. Asimismo, durante las conexiones, hablar con diferentes expertos en la materia.

El duro trabajo de RTVC ha visto sus frutos y se ha visto reflejado en sus datos de audiencia. 'Telenoticias Fin de Semana 1' se emitió durante toda la tarde del domingo y logró acaparar un 50,6% de share y 316.000 espectadores. Como consecuencia, la cadena cerró el día con un 35,2% de cuota.

ctv-l50-61477574bfb76



'1 hora menos' registró un 32,9% de share

Conscientes de la repercusión de lo sucedido, la cadena decidió modificar su parrilla para dedicar todo su contenido a la Cumbre Vieja y alargar sus informativos durante horas para mantener el minuto a minuto de la erupción. 'Buenos Días, Canarias' se centró en el volcán y contó con varios expertos en plató, además de con conexiones constantes con sus reporteros. Gracias a ello, terminó el programa con un 41,2% de share. Posteriormente, 'Atlántico Noticias' continuó con la cobertura y marcó otro gran dato de audiencia con un 36,4%.

Por la tarde, la cadena decidió seguir alargando los informativos y suspender todos los formatos de entretenimiento programados. Gracias a ello, logró un 41,8% de cuota durante la tarde. 'Buenas tardes, Canarias' (BTC) siguió el ejemplo del resto de espacios y, siguiendo con la cobertura informativa, logró reunir un 30,5%.

Por la noche, la segunda edición del 'Telenoticias' también prolongó su emisión hasta las 22:00 horas, lo que le favoreció para sumar un 44,5% de share, dejando la información deportiva en un segundo lugar con un 24,5%. Posteriormente, la Televisión Canaria decidió ofrecer un especial de '1 hora menos' e informar de los acontecimientos hasta las 00:00 horas. Este cambio en la programación cumplió su objetivo, llegó al 32,9% y reunió a más de 200.000 espectadores. Gracias a esto, TV Canaria se convirtió en el referente informativo para seguir la evolución de la erupción, registrando un share del 32,8%.

ctv-weg-f960ffb5-39be-4953-8413-2c5d03bb58a3 16-9-aspect-ratio default 0




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar