• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Las consecuencias que ha tenido para Mediaset la detención de José Luis Moreno

El conocido productor ha sido detenido acusado de los delitos de malversación, estafa, blanqueo de capitales, integración en organización criminal y alzamiento de bienes

Vídeo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 30 jun 2021

Este martes, José Luis Moreno y sus socios han sido detenidos por la Policía Nacional y la Guardia Civil. Esto se debe a que los acusados llegaron a defraudar más de 50 millones de euros con un entramado de sociedades mercantiles y el empleo de estafas piramidales a inversores públicos y privados.

Fuentes de la investigación han indicado a Efe que la denominada operación 'Titella' se desarrolla desde primera hora de la mañana en al menos cinco provincias -Madrid, Barcelona, Murcia, Valencia y Alicante- impulsada por la Brigada de Policía Judicial de la Policía Nacional en Madrid y en la que colaboran agentes de la Guardia Civil en Barcelona.

Uno de los primeros arrestos ha sido el del productor José Luis Moreno, de 74 años en su vivienda, en la Urbanización Monte Encinas en Boadilla del Monte poco después de las ocho de la mañana. Moreno, al igual que sus socios, está acusado de los delitos de malversación, estafa, blanqueo de capitales, integración en organización criminal y alzamiento de bienes, entre otros.

Estas investigaciones apuntan que el empresario y muchos de los detenidos que eran socios del productor televisivo y forman presuntamente la red contaban con más de 700 sociedades con las que se apropiaban del dinero de créditos bancarios y privados. Posteriormente, este dinero se desviaba para que no pudiera ser reclamado. Los investigadores calculan que se podrían haber apropiado de más de 50 millones de euros.

ctv-uka-gallery-1470821874-02


Esta noticia ha revolucionado tanto al mundo de la televisión como a su programación. 'Todo es verdad' se estrena este martes en el prime time de Cuatro. El programa presentado por Risto Mejide y Marta Flich iba a arrancar por todo lo alto con un reportaje dedicado a desmontar la pseudociencia y la biodescodificación, el que ya había resultado ser muy polémico al señalar a Paz Padilla, compañera de la cadena, como defensora de esto.

Cambios en Telecinco

No obstante, este martes, Mediaset ha comunicado que se cambiará la escaleta de 'Todo es verdad'. De esta manera, el espacio presentado por Risto se estrenará en el prime time con una entrega dedicada a José Luis Moreno, a raíz de su reciente detención por estafa. Esto ha sido adelantado por Joaquín Prat en los últimos minutos de 'El Programa del verano'. De la misma manera, han lanzado la promo oficial del espacial sobre las claves del caso Moreno.

Este cambio de planes en la actualidad, ha afectado de lleno al esperado estreno de 'Todo es verdad'. No obstante, la modificación de la parrilla puede provocar que su estreno sea más impactante, lo que equivale a obtener mejor datos de audiencia, ya que esta noticia sobre José Luis Moreno está acaparando todos los medios y redes sociales.

"Las mentiras duelen...", comienza diciendo la llamativa promo del programa de Cuatro. "Las verdades matan", concluye. Tal y como informa la misma promo, el especial dedicado al conocido productor se estrenará esta misma noche a las 23:00 horas.






Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE