• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Las consecuencias que han tenido para Iker Jiménez sus informaciones sobre la pandemia

El periodista ha compartido a través de su cuenta de Twitter el resultado de su programa 'Horizonte: informe covid'

Las consecuencias que han tenido para Iker Jiménez sus informaciones sobre la pandemia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:00

Iker Jiménez se ha convertido en una figura fundamental en televisión para analizar y desgranar los sucesos más importantes relacionados con la pandemia de coronavirus. Gracias a su programa de Telecinco 'Horizonte: informe covid' y 'Cuarto Milenio' en Cuatro, el presentador se ha ganado el aprecio de muchos seguidores. Gracias a su labor, Jiménez ha sido galardonado con el Premio de Honor al Mejor Comunicador de Radio y Televisión en el área de Programas Divulgativos e Investigación.

El periodista, especializado en "el periodismo de lo desconocido", ha agradecido este galardón y se ha mostrado "muy honrado por este reconocimiento" por su labor y trabajo.



Las consecuencias que han tenido para Iker Jiménez sus informaciones sobre la pandemia

Las opiniones de Iker Jiménez

El comunicador siempre se ha caracterizado por compartir su opinión sobre la actualidad de nuestro país. Tanto es así, que hace solo unas semanas, Jiménez criticó las palabras del director del CCAES, Fernando Simón, que aseguró que la variante británica no tendría especial repercusión en nuestro país. En este sentido, el periodista escribió un mensaje en su cuetna de Twitter en el que cargaba contra el experto: "Ha dicho D. Fernando Simón que si hay algún efecto de la Variante Británica en nuestro país, este será marginal... ¡Vive Dios que me encantaría que estuviese en lo cierto!", escribió el presentador.



Tampoco se ha mordido la lengua a la hora de opinar sobre la situación de la tercera ola y ha compartido su preocupación. "Siento decir que hoy me ha llegado por diversas vías la confirmación de muchos contagios por la variante británica en nuestro país. Una de esas fuentes de mi máxima confianza me ha dicho que 'la curva es un muro'. Cuídense, por favor", pedía el periodista.

Las consecuencias que han tenido para Iker Jiménez sus informaciones sobre la pandemia

Durante meses fue tildado de alarmista por sus programas sobre el coronavirus antes de que estallara la pandemia, y en varias ocasiones ha asegurado estar muy preocupado. "No voy a engañaros. Se veía venir esto por las Navidades. Pero lo de la variante esta es que... en fin. Con vuelos desde Reino Unido... yo no entiendo nada. Absolutamente nada", ha señalado a sus seguidores a través del mismo canal.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar