COPE

Kiko Matamoros lanza esta irónica premonición sobre el futuro político de Pablo Iglesias

El colaborador de 'Sálvame' ha querido lanza el siguiente mensaje tras las últimas informaciones conocidas sobre Pablo Iglesias

Kiko Matamoros y Pablo Iglesias

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:36

El colaborador de Sálvame, Kiko Matamoros, se ha pronunciado en las últimas en redes sociales para dar su opinión sobre la información que ha sido publicada este jueves por el diario 'El Mundo', en que se informa sobre una supuesta financiación de 9,3 millones de euros a la productora de televisión de Pablo Iglesias, dinero que habría llegado desde Irán.

El comentario de Kiko Matamoros sobre Pablo Iglesias

El reconocido rostro televisivo ha publicado una imagen en la que se puede ver la imagen de la portada del periódico en la que se encuentra el titular que ha provocado mucho revuelo en redes sociales y también en el tablero político de nuestro país. En este sentido, Matamoros ha hecho el siguiente comentario: "Va a hacer bueno al emérito".



El diario 'El Mundo' publicó en exclusiva este jueves una información que desvela que la productora de Iglesias cobró 9,3 millones iraníes. Este artículo firmado por el periodista Fernando Lázaro señala que el Sepblac, Servicio Ejecutivo de la Comisión de Blanqueo de Capitales e Infracciones monetarias, determinó esa cifra en relación con los ingresos realizados por las empresas sospechosas de blanqueo de capitales en la productora 360 Global Media, de la que percibía ingresos el vicepresidente del Gobierno y líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias.

Las supuestas transferencias con dinero iraní

La información también desvela que una de las entidades bancarias más empleadas por las empresas sospechosas y en el punto de mira del Sepblac es el Emirates NBD. Esta entidad bancaria es el origen de 56 de las 67 transferencias que están siendo analizadas. A través de esta entidad, una gran partes de las empresas bajo sospecha realizaron el blanqueo transfiriendo el dinero a cuentas españolas bajo el control de la productora de Pablo Iglesias. En la mayoría de las ocasiones se empleaban bancos intermediarios para realizar estas transferencias.

Pablo Iglesias y Juan Carlos Monedero

Además, estas investigaciones analizadas por 'El Mundo' apuntan a las salidas de dinero desde la cuenta de 360 Global Media para el vicepresidente del Ejecutivo Pablo Iglesias. De forma más concreta, son 23 transferencias entre enero de 2013 y julio de 2015 por unos 93.000 euros. Las tres primeras transferencias directas al líder de la formación morada se realizaron entre enero y junio de 2013 por un importe de 21.000 euros.

Por último, expertos en la prevención de blanqueo de capitales también detectan ingresos y transferencias a favor de estructuras relacionadas con Podemos, como la Asociación Cultural Producciones CMI o la Barraca Producciones.

También te puede interesar

Kiko Matamoros se decanta entre Iglesias y Juan Carlos I tras el último escándalo de Podemos

Kiko Matamoros echa más leña a la polémica en 'Sálvame' y desvela a qué partido no ha votado "en su vida"

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Linterna de la Iglesia

La Linterna de la Iglesia

Con Irene Pozo

Escuchar