COPE

Kiko Matamoros se decanta entre Iglesias y Juan Carlos I tras el último escándalo de Podemos

Kiko Matamoros ha dejado bien clara su opinión sobre Iglesias y Juan Carlos I al comentar el último escándalo de Podemos

Kiko Matamoros se decanta entre Iglesias y Juan Carlos I tras el último escándalo de Podemos

Madrid

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 19:48

Podemos está aún más en boca de todos tras haberse aliado con el PSOE para entrar en el Gobierno español. Si el partido de Pablo Iglesias no era suficientemente escrudiñado por la opinión pública hasta hace unos meses, ahora lo es todavía a mayor escala. Algo que se puede comprobar con facilidad cada vez que la formación morada protagoniza un escándalo. En esta ocasión, con Irán de por medio, lo que ha motivado numerosas opiniones. Tanto de anónimos como de personajes del famoseo patrio. Es el caso de Kiko Matamoros.

Kiko Matamoros elige entre Iglesias y Juan Carlos I

El tertuliano de 'Sálvame' no dudó en hacerse eco, hace unas horas, de la portada de 'El Mundo' que no tardó en dar el salto al resto de medios de comunicación nacionales: “Irán inyectó 9,3 millones en tres años a la productora de Iglesias”. Una información en la que también se destacaba que “Antiblanqueo detectó 67 ingresos sospechosos en 360 Global Media SL entre 2012 y 2015” y que “registró 23 transferencias al líder de Podemos”.

Al enterarse de la noticia, Matamoros utilizó su cuenta de Twitter para expresar una opinión que no puede ser más rotunda: “Estos van a hacer bueno al emérito”. Se refiere a Juan Carlos I, rey de España entre 1975 y 2014 y también inmerso en un círculo vicioso de polémicas desde hace tiempo. Con la particularidad de que algunas de ellas han sido reveladas durante las últimas semanas.



Sin embargo, Matamoros tiene claro que los asuntos turbios en los que se han visto involucrados los miembros de Podemos son más reprochables. Aunque no es algo que haya constatado ahora, ya que el habitual de la prensa rosa tiene bien clara su oposición a todo lo que tenga que ver con este partido político desde hace tiempo.

Algo que también evidenció hace unas semanas, cuando escribió lo siguiente en otro de sus tuits: “Nunca imaginé estar del lado de Vox. Lo de hoy retrata a Iglesias; un vicepresidente no se puede producir de la misma forma que un chulo de bolera, intencionalidad oportunista aparte”. Matamoros hizo este comentario a raíz del 'encontronazo' que Iglesias y el portavoz parlamentario de Vox, Iván Espinosa de los Monteros, tuvieron en el Congreso.



Fue entonces cuando Iglesias afirmó que a Vox “le gustaría dar un golpe de Estado”. Y también que Santiago Abascal y sus compañeros de partido no se atrevían a dar ese paso. Lo cual motivó el abandono de la sesión por parte de Espinosa, con sorna por parte de Iglesias: “Cierre al salir”.

Irán pagó 9,3 millones a la productora de televisión de Pablo Iglesias

El diario 'El Mundo' publica en exclusiva este jueves una información que desvela que la productora de Iglesias cobró 9,3 millones iraníes. Este artículo firmado por el periodista Fernando Lázaro señala que el Sepblac, Servicio Ejecutivo de la Comisión de Blaqueo de Capitales e Infracciones monetarias, determinó esa cifra en relación con los ingresos realizados por las empresas sospechosas de blanqueo de capitales en la productora 360 Global Media, de la que percibía ingresos el vicepresidente del Gobierno y líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias.

La información también desvela que una de las entidades bancarias más empleadas por las empresas sospechosas y en el punto de mira del Sepblac es el Emirates NBD. Esta entidad bancaria es el origen de 56 de las 67 transferencias que están siendo analizadas. A través de esta entidad, una gran partes de las empresas bajo sospecha realizaron el blanqueo transfiriendo el dinero a cuentas españolas bajo el control de la productora de Pablo Iglesias. En la mayoría de las ocasiones se empleaban bancos intermediarios para realizar estas transferencias.

Además, estas investigaciones analizadas por 'El Mundo' apuntan a las salidas de dinero desde la cuenta de 360 Global Media para el vicepresidente del Ejecutivo Pablo Iglesias. De forma más concreta, son 23 transferencias entre enero de 2013 y julio de 2015 por unos 93.000 euros. Las tres primeras transferencias directas al líder de la formación morada se realizaron entre enero y junio de 2013 por un importe de 21.000 euros.

Por último, expertos en la prevención de blanqueo de capitales también detectan ingresos y transferencias a favor de estructuras relacionadas con Podemos, como la Asociación Cultural Producciones CMI o la Barraca Producciones.

Pablo Iglesias y Juan Carlos Monedero
Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar