COPE

Juan y Medio explica a Cristina Pardo si se pondrá la vacuna: “Si van cayendo como moscas...”

El presentador también ha valorado cómo le ha cambiado la vida esta pandemia

Juan y Medio explica a Cristina Pardo si se pondrá la vacuna: “Si van cayendo como moscas...”

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:54

El presentador Juan y Medio ha estado en 'Liarla Pardo'. Allí, ha valorado cómo le ha cambiado la vida esta pandemia. Para el cómico, el coronavirus es "una peste" que le impide dar un beso a su madre desde marzo. No obstante, reconocía que estará con ella durante las fechas navideñas pero siguiendo todas las recomendaciones sanitarias. Asimismo, y por precaución, contaba a Pardo que se hará una prueba para saber si está 'limpio' de covid-19. El cómico también ha valorado la carrera por la vacuna que se está llevando a cabo por parte de numerosas farmacéuticas en todo el mundo.



La periodista le preguntaba: "¿Tú te pondrás la vacuna o entiendes el miedo que tiene el miedo hacia la vacuna?". Él aseguraba que entiende que hayan muchos ciudadanos que tengan cierto temor. "Se habrá comprobado y testado muchísimo y se habrá visto la eficacia. Me encanta que las empresas vayan aumentando la eficacia en función del pique que tengan entre ellas", decía.

ctv-wb2-juan

Además, aseguraba que "cree que servirá para que mucha gente se quite de la circulación. Cuando se vacunen 5 millones de personas servirán de cortocircuito para el resto de la población".

Lo que ha llamado la atención es el jocoso comentario que ha hecho el cómico al respecto, con el que sentenciaba su opinión. "Como yo soy de los últimos, si veo que van cayendo como moscas pues no me la pongo yo". Esto provocaba las risas de la presentadora del programa.

Moderna, una de las principales aspirantes: ¿Cuáles son sus características?

Vacuna

El Plan de Vacunación presentado por el Ejecutivo nos acerca, cada vez más, a la ansiada vacuna.Moderna, Pfizer, AstraZeneca y Sputnik son las principales 'competidoras'. Las que están a la cabeza de una intensa carrera. Sus elevados resultados de eficacia dan algo de luz al final del túnel... de una pandemia que lleva meses en nuestras vidas pero que parece eterna.

Por ejemplo, en la vacuna de Moderna el ARN mensajero está encapsulado en nanopartículas de lípidos con el objetivo de hacerlo llegar al interior de las células del cuerpo humano para que éstas sinteticen la proteína S y la reconozcan, generándose así una respuesta inmune.

La gigante farmacéutica ha anunciado que su vacuna permanece estable a una temperatura de 2° a 8°C, la temperatura de un hogar estándar o de un refrigerador, durante 30 días.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera y Jon Uriarte

Reproducir
Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera y Jon Uriarte

Escuchar