• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Una joven de 'First Dates' sitúa Jaén en el mapa y levanta la indignación con el programa: “¿Es profesora?"

Noelia, de 22 años, dejaba de piedra a su cita en el programa de Cuatro cuando intentaba explicar sus conocimientos sobre geografía y el sur de España

Una joven de First Dates sitúa Jaén en el mapa y levanta la indignación con el programa: “¿Es profesora?

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14 abr 2021

Una joven de 22 años ha levantado este domingo la polémica en redes sociales después de que señalase en 'First Dates', el programa de citas que presenta Carlos Sobera, dónde se encuentra Jaén en el mapa de España. Lo hacía durante una cita con otro chico de nombre José que trataba de explicarle los sitios que podía visitar en la región de Extremadura.

El momento, aunque tuvo lugar el pasado 17 de marzo en la cadena de Mediaset, ha sido ahora, a raíz de una publicación en redes sociales, que ha cobrado relevancia y ha provocado toda una serie de comentarios de usuarios mayoritariamente extremeños. Todo comenzaba mientras ambos trataban de establecer una conversación para relajar el ambiente y encontrar puntos en común. “La zona que tú has visitado de Extremadura no...”. En ese momento, Noelia dejaba patidifuso a su cita al responder: “Bueno, Toledo es precioso”.

Una joven de First Dates sitúa Jaén en el mapa y levanta la indignación con el programa: “¿Es profesora?

Noelia, en 'First Dates': “¿Toledo qué es?”

“Pero cómo que Toledo, Toledo no es de Extremadura”, le corregía José, que no daba crédito a la respuesta de la joven. Ella, por su parte, estaba confusa pero convencida de que Toledo era extremeña: “Sí, ¿no? Extremadura, luego Andalucía, y luego ya estaría la Comunidad Valenciana, justo arriba”, comentaba Noelia a la cámara de Cuatro, ya sin su cita delante y sin los supuestos nervios a los que luego echaría la culpa.

“La geografía la llevo muy mal”, se disculpaba la chica, de 22 años. “¿Toledo qué es?”, le preguntaba a José, que le explicaba que la provincia se encuentra en la comunidad de Castilla-La Mancha. “Si es que parezco tonta, si voy al cole todos los días, estoy fatal, estoy nerviosa...”, trataba de excusarse Noelia mientras se ruborizaba. Eso sí, no lo arreglaba ante las cámaras de 'First Dates': “Jaén está en Extremadura, y Extremadura está cerca de Andalucía y Andalucía está justo debajo de Madrid”.

Una joven de First Dates sitúa Jaén en el mapa y levanta la indignación con el programa: “¿Es profesora?


"Si ya lo decía Churchill..."

Al hacerse viral el momento, los tuiteros no han desaprovechado la ocasión de tirar de humor con esta cita de 'First Dates'. "Chicos pero de qué os burláis si tiene razón", comentaba una usuaria mientras compartía una foto de un mapa de España modificado para la ocasión.



"Si ya lo decía Churchill... 'Vale lo mismo el voto de quien lee el periódico que del que se limpia el culo con él', y así estamos", se ironizaba en otra de las respuestas al tuit con el vídeo.



"De Despeñaperros a Madrid todo es Extremadura, incluso Jaén, parte de Granada, Almería y Murcia. Vaya nivelito", lamentaba otro de los participantes en las muchas interacciones que ha acumulado una cita televisiva que, sin duda alguna, ya está entre las más sonadas de la historia de 'First Dates'.





Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar