COPE

Newsletters
Registrarme

José Manuel Franco en contra de la decisión de Ayuso: "Había un acuerdo pero optó por otra vía"

El delegado del Gobierno en Madrid ha intervenido en 'El Programa de Ana Rosa' para explicar las medidas de prevención durante el Puente de Todos los Santos

El Programa de Ana Rosa (Telecinco)

'El Programa de Ana Rosa' (Telecinco)

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:02

Este viernes, las medidas de prevención durante el Puente de Todos los Santos se han convertido en el tema principal de el debate de 'El Programa de Ana Rosa'. Por este motivo, Ana Rosa Quintana ha contactado en directo con José Manuel Franco, delegado del Gobierno en Madrid.

Nada más comenzar su intervención, Franco ha reconocido que no está de acuerdo con que se cierre la Comunidad de Madrid solo en los puentes: "Yo era partidario de confinar las tres autonomías, Castilla la Mancha, Castilla y León y Madrid. Había un acuerdo en ese sentido y la presidenta de la Comunidad de Madrid decidió optar por otra vía", ha asegurado. A pesar de ello, ha comentado que deben cumplir con su "obligación" y "garantizar que esa limitación de la movilidad sea efectiva".

"Desde las 12 de la noche del día de hoy las fuerzas de seguridad están desarrollando una magnifica labor para que esa limitación de la movilidad sea efectiva. Tenemos a más de 3.300 agentes dedicados a esta labor y, una vez más, lo harán perfectamente", ha agregado, dejando claro que así evitarán que la gente se vaya de puente.

"Vamos a mantener estas restricciones"

Asimismo, Franco ha apuntado que el resto de Puentes se llevarán de la misma manera en la capital: "Vamos a mantener estas restricciones, tendremos una situación idéntica a la de este puente. Que los ciudadanos tengan claro lo que pueden y no puede hacer".

"Tenemos una gran ventaja y es que los madrileños han demostrado durante la anterior etapa en la pandemia un gran sentido de la sensatez, de la responsabilidad y van a ser ellos los que se queden en casa", ha afirmado. Sin embargo, también ha confesado que ayer salió más gente de la comunidad de lo habitual: "Se incrementó en buena medida el tráfico de salida de Madrid".

Antes de finalizar su intervención, pidió responsabilidad a la sociedad para no volver a someterse a un confinamiento total como el de marzo: "No quiero ni pensar en ese escenario, la labor que cada ciudadano pueda realizar en su ámbito de esa responsabilidad va a ser la que evite que lleguemos a medidas más drásticas como el confinamiento domiciliario".

El Programa de Ana Rosa (Telecinco)

'El Programa de Ana Rosa' (Telecinco)

Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Noche de Adolfo Arjona

Con Adolfo Arjona

Reproducir
Directo La Noche de Adolfo Arjona

La Noche de Adolfo Arjona

Con Adolfo Arjona

Escuchar