• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

José Bono arremete contra Vox: "Han convertido su discurso en un botellón de testosterona y de exabruptos"

El ex político asistió a 'La Sexta Noche' para hablar del fracaso del partido liderado por Santiago Abascal en la moción de censura

José Bono y Santiago Abascal

José Bono y Santiago Abascal

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:31

Este domingo, José Bono asistió a'La Sexta Noche'para hablar de los temas de actualidad, haciendo hincapié en el fracaso de Vox en la moción de censura que propuso al Gobierno de Pedro Sánchez.

Asimismo, el ex presidente de Castilla-La Mancha, quiso recordar el llamativo discurso de Pablo Casado contra Vox, con el que dejó "perplejo" a Santiago Abascal: "Estaba avergonzado de que todos los españoles se hayan enterado de lo poco trabajador que es, porque se lo dijo Casado, y de lo egoísta porque estuvo cobrando 15 años de la mamandurria de la que ahora hablan, cobrando del PP".

"Con 40 años de dictadura ya tuvimos suficiente de extrema derecha. A Abascal habría que decirle que haga el favor de tranquilizarse porque ese botellón de testosterona y de exabruptos en lo que ha convertido su discurso no nos interesa", agregó el político.

De la misma manera, Bono se mojó y opinó sobre las polémicas declaraciones de Ortega Smith, quien aseguró en directo que con Franco "hubo elecciones": "En el tono de Ortega Smith diciendo 'apréndaselo' al periodista es donde se ve la testosterona y exabrupto a la que me refería".

"Lo malo que tiene Vox es que aunque dijera algún día algo sensato, le echa tal testosterona, de chaqueta apretada y unas tallas menos de pantalón, que muestra una imagen que es detestable. Yo hablo con fuerza y hablo con ganas porque me creo lo que digo, pero procuro hacerlo con educación y dejando a un lado los aspectos dictatoriales", explicó.

A raíz de este tema, Bono aseguró que "la dictadura de Franco es algo que los españoles no queremos olvidar, pero no queremos que se repita, y cuando Vox hace estas manifestaciones lo que está diciendo es que quiere una reedición del franquismo".

Bono envía un mensaje a Ortega Smith

"Cuando le dicen a Sánchez que es el peor gobierno en 80 años, están incluyendo a Franco y eso es una indecencia inaceptable, es algo que en algunos países podría estar rayando el Código Penal. A mí me ofende porque para mí Franco es pena de muerte, son asesinatos del Estado", apuntó.

"Cuando acabó la Guerra Civil, apréndaselo señor Smith, y ya no había trincheras, Franco firmó el enterado de 60.000 sentencias de muerte; cuando llegó la paz tan cacareada por estos fascistas, en España se fusiló después de la guerra a 60.000 personas", declaró, enviando un mensaje al secretario general de Vox.

"Esto hay que tomárselo muy en serio. Y estos señores o son muy ignorantes, que sería lo mejor que les podría decir, o son unos franquistas a los que no debemos sino descubrir para que no les voten los españoles decentes porque tres millones de votos no son votos indecentes", añadió muy alterado. "El PP debe recuperar muchos de esos votos porque hemos de conseguir como objetivo nacional que los franquistas no tengan asiento en un parlamento democrático", concluyó.

La Sexta Noche

'La Sexta Noche'

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE