• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

José Ángel Abad, corresponsal de Antena 3, explica cómo Pérez-Reverte cambió su vida: "Una persona generosa"

El periodista de Atresmedia ha querido recordar en sus redes sociales la importancia que tuvo en su pasado Arturo Pérez-Reverte

José Ángel Abad, corresponsal de Antena 3, explica el vínculo que tiene con Pérez-Reverte: Me ayudó

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 07:30

El corresponsal de Antena 3 en Estados Unidos, José Ángel Abad, no ha perdido la oportunidad de hacer un guiño especial a uno de los escritores y periodistas más importantes de nuestro país, Arturo Pérez-Reverte. En este sentido, el rostro visible de la cada de Atresmedia en Washington ha querido recuperar un capítulo de su pasado en el Pérez-Reverte tuvo un papel muy importante.

José Ángel Abad tiene una forma muy personal de hacer periodismo, y siempre que puede lo hace saber a través de sus redes sociales. Su toque personal, impregnado en cada una de sus crónicas, le ha convertido en un auténtico referente para seguidores y alumnos de periodismo que algún día quieren ocupar un puesto parecido en una corresponsalía tan importante como la de Estados Unidos.

José Ángel Abad


El estilo propio de José Ángel Abad

También, el periodista es muy querido entre sus compañeros, por ejemplo Matías Prats, que el pasado domingo con motivo de la celebración de la Gala de Óscar en Hollywood no dudó en hacer uno de sus particulares chistes, siempre con cariño, respecto a la llamativa americana que eligió el periodista. Pero en los últimos días este no ha sido la única anécdota que ha convertido a José Ángel Abad en viral, ya que también hace unos días recibió el reconocimiento de su compañero Roberto Brasero después de hacer una crónica sobre la Cumbre del Clima en plena calle en la que casi es atropellado por un coche.

José Ángel Abad


Pero en esta ocasión, José Ángel Abad ha conquistado las redes sociales tras compartir su experiencia con el escritor y periodista Arturo Pérez-Reverte. El corresponsal de Atresmedia ha aprovechado la historia que ha compartido una compañera de profesión sobre una propuesta de un estudiante de Periodismo para explicar su experiencia personal con Arturo Pérez-Reverte, con el que coincidió durante su etapa de formación: "A mí me ayudó muy desinteresadamente Pérez-Reverte cuando yo era estudiante. Me dedicó más tiempo, paciencia y simpatía de la que yo hubiera imaginado y, desde luego, merecido. Y él ya era un periodista consagrado, un escritor consolidado y, sin duda, una persona generosa".

El guiño de José Ángel Abad a Pérez-Reverte

Un bonito recuerdo hacia el periodista que marcó su paso por las aulas de la Facultad de Periodismo, y que para sorpresa del propio José Ángel Abad ha recibido una grata respuesta por parte del propio Arturo Pérez-Reverte. "Y usted es hoy un magnífico profesional. Lo sigo ahora y lo recuerdo muy bien de entonces. Gracias por recordar y recordarnos".






Por último, el corresponsal de Antena 3 le ha propuesto al periodista, centrado ahora en la tarea de escritor, en encontrarse en el futuro y recordar algún que otro capítulo de aquella etapa. "Gracias. No sé dónde ni cuándo, pero estoy seguro de que nos volveremos a cruzar y me encantaría. La verdad, estoy en deuda. Saludos".

También te puede interesar

José Ángel Abad desvela por qué ha desaparecido de los informativos de Antena 3

El chiste de Matías Prats al ver a José Ángel Abad aparecer de esta guisa en Antena 3 Noticias


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar