• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

José Ángel Abad desvela por qué ha desaparecido de los informativos de Antena 3

El mítico corresponsal de Antena 3 en Estados Unidos, José Ángel Abad, llevaba varios días sin aparecer en los informativos de la cadena

ctv-u96-viral-genrica-42

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:35

El periodista José Ángel Abad, mítico corresponsal de los informativos de Antena 3 en Estados Unidos desde hace más de 17 años, ha revelado este domingo a través de las redes sociales el motivo por el que ha desaparecido en los últimos días. Y es que eran varios los espectadores que, extrañados, se habían acercado a Twitter a preguntar al reportero por qué ya no era la cara visible de la cadena en Nueva York.

Por ello, los rumores sobre una posible reestructuración de la cadena en lo que a corresponsales se refiere había empezado a correr como la pólvora. Caso similar ha ocurrido al inicio de esta temporada en Televisión Española, donde figuras como José Ramón Patterson o Miguel Ángel Idígoras se veían forzados a abandonar sus destinos en Bruselas y en Londres, respectivamente.

No obstante, los datos de audiencia no son idénticos en ambas cadenas: mientras Rosa María Mateo tiene que explicar en Comisión por qué el Telediario lucha por mantener a sus espectadores, Vicente Vallés ha conseguido sorpassar a Pedro Piqueras en más de una ocasión como el informativo más seguido de cada noche.

ctv-4s6-58-11

El motivo de la desaparición de José Ángel Abad

Y es que, ante el aluvión de rumores que circulaban por las redes sociales, ha sido el propio corresponsal en Nueva York el que ha salido al paso para desvelar que, en realidad, se trata de las secuelas de una lesión médica. “Feliz Navidad. Muchas gracias a quienes habéis preguntado sobre mi ausencia estos días”, comenzaba el mensaje de Abad en su cuenta de Twitter.

“Me he estado recuperando feliz y completamente de una lesión en una clínica dermatológica. Estaré de vuelta en unos días y ojalá acabemos entonces el año contando buenas noticias. Saludos”, aclaraba a sus inquietados seguidores. Un mensaje al que se han sumado los ánimos de la mayoría de compañeros, no solo de cadena, sino también de profesión.



Me alegro de que haya ido bien, José Ángel. Un abrazo muy fuerte, amigo”, respondía el presentador de los Telediarios de la noche, Carlos Franganillo. Por su parte, Sandra Golpe, compañera de Abad en Antena, respondía: “Felices fiestas, amigo. Abrazo gigante

José Ángel Abad, mítico corresponsal

Y es que el periodista de Gijón es un aficionado a las crónicas extremas, así como de adornar las conexiones con elementos estéticos inesperados. Tal es el caso en la gran cantidad de ocasiones en las que ha aparecido en la alfombra roja de los Oscars.

Desde el teatro Kodak Theatre de Los Angeles el periodista se ha caracterizado por las chaquetas llamativas, así como trajes de colores muy vivos que acompañan de la mano de los vestidos más llamativos de las actrices y actores de Hollywood. Un sentido del show que también ejercita en diferentes crónicas de catástrofes climáticas en la zona de Florida, donde una conexión le catapultó mediáticamente hace varios años.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar