• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Jorge Fernández desvela cómo ha afectado en La Ruleta la última 'tirada' de Pablo Iglesias: "Gracias"

El conductor de 'La Ruleta de la Suerte' ha explicado en redes sociales cómo se ha visto afectado el programa después del anuncio de Pablo Iglesias para liderar a Podemos en Madrid

Jorge Fernández desvela cómo ha afectado en La Ruleta la última tirada de Pablo Iglesias: Gracias

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:00

El escenario político español se vio ayer sacudido de nuevo tras el anuncio del todavía vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, sobre su marcha del Ejecutivo para presentarse como candidato de Unidas Podemos en la Comunidad de Madrid. Inmediatamente, fueron muchas las reacciones a esta noticia. La presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, aseguró en directo que iba a cambiar su lema de campaña tras hacerse pública la candidatura de Iglesias por la de "comunismo o libertad".

No solo es un movimiento arriesgado, sino que además obligo al presidente del Gobierno a reestructurar la cúpula del Gobierno. De hecho, ayer mismo se confirmó que la actual ministra de Asuntos Sociales, Yolanda Díaz, pasaría a ocupar el puesto de Iglesias cuando sea deba abandonar su puesto como vicepresidente, justo el día que arranque la campaña electoral en la región.

Un "terremoto político" que no solo ha afectado al desarrollo normal de las funciones políticas en España, sino que ha ido más allá y muchas cadenas de televisión se han visto 'afectadas' por esta enorme sacudida en el Gobierno.

Jorge Fernández desvela cómo ha afectado en La Ruleta la última tirada de Pablo Iglesias: Gracias

Las consecuencias para 'La Ruleta de la Suerte'

Ha sido a través de su cuenta personal de Twitter donde el conductor del espacio televisivo de Antena 3, Jorge Fernández, ha celebrado que la 'La Ruleta de la Suerte' consiguió un total de 1,9 millones de espectadores, gracias a lo que se convirtió en líder absoluto de de la sobremesa tras obtener un 19 por ciento de cuota de pantalla.

"¡Gracias a todos los que nos visteis ayer a pesar del terremoto político! Un 19 por ciento", ha agradecido el presentador del programa de televisión, y ha compartido los últimos datos de audiencia que ha obtenido el espacio.



La candidatura de Iglesias en la Comunidad de Madrid

En un vídeo dirigido a la militancia, el vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, aseguró que había llegado el momento de tomar decisiones valientes ante el momento político y creía que "la gente de Podemos" y de izquierda desea que sea el candidato a las próximas elecciones generales. Por tanto, comunicó que era momento de dejar paso a nuevos liderazgos en Podemos y, en consecuencia, dio el paso de concurrir a las elecciones regionales en Madrid para frenar el avance de la ultraderecha. Además, ofreció a Más Madrid conformar una candidatura de "única" para los comicios.

Una oferta que ha rechazado este miércoles el partido, tal y como lo ha comunicado la candidata del partido creado por Íñigo Errejón, Mónica García.

Jorge Fernández desvela cómo ha afectado en La Ruleta la última tirada de Pablo Iglesias: Gracias
Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar