• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Jorge Fernández destapa el verdadero plan de Antena 3 con 'Pasapalabra': "Una estrategia complicada"

El presentador de Atresmedia ha querido hacer pública la siguiente reflexión en sus redes sociales

Jorge Fernández y Roberto Leal

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:52

El presentador de Atresmedia, Jorge Fernández, ha querido publicar en sus redes sociales una reflexión sobre la actualidad televisiva en nuestro país, marcada en las últimas semanas por el éxito de audiencia de los servicios informativos de Antena 3, que superan con creces a sus principales rivales.

En este sentido, el presentador vasco ha querido sacar pecho por la importancia que están teniendo para la audiencia dos de los concursos más reconocidos de la casa, 'La ruleta de la suerte' y 'Pasapalabra', que tienen también mucha culpa del éxito de los informativos que vienen después en la escaleta de la programación.

Jorge Fernández celebra el éxito de los concursos

Es por ello que Jorge Fernández ha publicado el siguiente tuit en el que resumen cuál es uno de los principales puntos estratégicos de los concursos, que no es otro que conseguir arrastrar audiencia a los servicios informativos acumulando un gran porcentaje en los minutos finales: "Dejar con un buen arrastre a los informativos para que estos sigan liderando, es una de las estrategias más complicadas de las cadenas. Antena 3 lo consigue con 'La ruleta de la suerte' y 'Pasapalabra' al mediodía y por la noche".



De esta manera, Jorge Fernández celebra el éxito del programa que él mismo presentada cada mediodía en Antena 3, además de destacar también el gran trabajo que 'Pasapalabra' está haciendo los últimos meses, con unos datos de audiencia estratosféricos marcados sobre todo por el éxito de la pugna que protagonizan cada tarde Javier Dávila y Pablo Díaz en el Rosco.

'La ruleta de la suerte' se ha convertido también en uno de los programas más longevos y queridos de Antena 3, después de tantos años amenizando los mediodías de la cadena privada. Además, el sello personal que le da Jorge Fernández ha permitido incrementar aún más el éxito del programa, ya que no se entiende al concurso sin el presentador y seguro que seguirán unidos durante muchos años, después de que él mismo lo haya confirmado en más de una ocasión en sus redes sociales.

Jorge Fernández habla del origen de su enfermedad crónica: Nunca lo imaginé


La importancia de los concursos antes de los informativos es bien conocida en todos los medios de comunicación. Por ello, hace unos meses, Telecinco quiso apostar por la recuperación de 'El precio justo', con Carlos Sobera al frente para intentar quitar audiencia a 'Pasapalabra'.

La jugada no pareció salir nada bien, ya que el histórico concurso conseguía cosechar datos de audiencia muy bajos que le han relegado a las mañanas de Cuatro, uniéndose a todo esto la gran distancia en audiencia que hay entre Pedro Piqueras y Vicente Vallés.

Estos datos han reforzado el papel de 'Pasapalabra' en Antena 3 y también el de 'La ruleta de la suerte' en los mediodías, ya que Sandra Golpe también consigue muy buenos datos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar