• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

De Jesús Vázquez a Paco Lobatón: los motivos por los que rechazaron presentar 'Gran Hermano'

Desde su estreno hace más de 20 años muchos han sido los periodistas y presentadores que se han negado a ponerse al frente del concurso de Telecinco

ctv-evo-fotojet---2021-05-07t180604446

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:27

Desde que se emitiese por primera vez en el mes de abril del año 2000, el concurso 'Gran Hermano' de Telecinco ha tenido un total de 18 temporadas, con sus respectivos derivados. En ese tiempo y en la mayoría de las ocasiones la encargada de dirigir las tertulias y los directos con la casa ha sido la periodista catalana Mercedes Milá, con las excepciones de Pepe Navarro, que fue quien se puso al frente del programa de Mediaset en 2002 y de Jorge Javier Vázquez, quien se hizo cargo con polémica a partir de 2016 y durante solo dos años.

Los seguidores del reality lapidaron al presentador de 'Sálvame' por, en su opinión, no estar a la altura de la hermana de Lorenzo Milá. Lo que muchos de ellos seguro que no sabían es que, si por Telecinco hubiese sido, habrían sido muchas más caras que la de Pepe Navarro las que hubieran sustituido a la presentadora al frente del concurso.

ctv-i41-566204473 175490332 1706x960



Presentadores que rechazaron 'Gran Hermano'

La ex jefa de Informativos de Telecinco, Elizabeth López, en un libro titulado 'Gran Hermano... ¿y ahora qué?', publicado en abril de 2014, cuenta todo lo que se cocía tras las cámaras del reality de Telecinco. Y, entre detalle y detalle, y como recoge El Español, hay varios nombres de presentadores que fueron serios candidatos a ser la cara del reality. Entre ellos estaba Ramón Pellicer, clásico de la televisión pública, o Carlos García Hirschfield, quien ganó fama gracias al programa 'Noche de Impacto'.

Pero hay otros nombres propios más reveladores que menciona López, como el de Inés Ballester, actualmente en Telemadrid, y que curiosamente firmó con Antena 3 para presentar el que sería el rival en formato de 'Gran Hermano': 'El Bus'. También destaca el conocido periodista Paco Lobatón, del que mencionan que no sólo fue candidato a presentar, sino a serlo de la primera edición en lugar de Milá. También dejan caer a Julia Otero, que públicamente reconoció haber rechazado dirigir el programa asegurando que, cuando recibió la oferta, “estaba en paro, estaba en mi casa”. Por último, se menciona también a Jesús Vázquez que, aunque no fue elegido para el reality, si lo haría posteriormente para su edición VIP.





Carlos Sobera: “Pedí no sustituir a Mercedes”

Y es que todo este tema ha vuelto a salir a la luz después de que el presentador de 'First Dates', Carlos Sobera, comentara en una entrevista con la revista 'Diez Minutos' que a él también le ofrecieron ponerse al cargo del reality en 2002, año en que Pepe Navarro terminó poniéndose a los mandos en sustitución de Milá: “Agradecí que tuvieran confianza en mí, lo que pasa es que estaba en un momento de crisis porque había tenido un gran éxito con '¿Quién quiere ser millonario?' y me empeñé que tenía que dar un giro de 180 grados y volver a mi carrera de actor”, confesaba el presentador vasco.

Es por lo que decidí no sustituir a Mercedes”, comentaba. Una decisión que podría haber cambiado su carrera en la televisión para siempre: “ No era un niño, tenía casi 42 años. Tuve dudas, como es lógico. Mercedes había dejado el listón muy alto, y si aceptaba presentarlo, sabía que podía durar mucho tiempo ahí”, concluía.

ctv-vqj-carlos-sobera-khsd-u90899736077zr-1248x770las-provincias



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE