• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Jesús Cintora se rompe en 'Las cosas claras' al recibir una dura noticia en directo: "Perdonen"

El presentador de TVE se ha quedado sin palabras al recibir una dolorosa última hora en directo

g

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:29

Este martes, el Gobierno ha confirmado el asesinato de periodistas españoles, quienes fueron secuestrados el pasado lunes en Burkina Faso. Según ha adelantado el diario de Noticias, los periodistas fallecidos son son David Beriain y Roberto Fraile. Ambos trabajaban juntos para una ONG y se encontraban desarrollando un documental sobre los operativos en el país para denunciar la caza furtiva.

En la televisión, Jesús Cintora ha sido el encargado de comunicar esta última hora en 'Las cosas claras'. Sin embargo, cuando ha recibido la notificación en su móvil, el presentador se ha quedado palido y sin palabras, aparentemente a punto de derrumbarse. "Perdóname Clara", se ha disculpado con su compañera al quedarse en shock con la noticia. "Última hora sobre la muerte del periodista David Beriain. Compañero de clase y amigo de toda la vida. Perdóname", explicaba. "El periodista David Beriain, asesinado en Burkina Faso", ha explicado tras recuperar el habla.

Después de comunicar la noticia a los espectadores, el conductor del espacio de TVE, muy afectado, ha dado paso a su compañera Natalia Yáñez, que se encontraba en Moncloa, para que informase de lo que había sucedido. "Sí Jesús, lo acaba de confirmar la Ministra de Exteriores, el asesinato de esos dos periodistas españoles que se encontraban en Burkina Faso grabando un documental", corroboraba la reportera.

"Lo acaba de confirmar Arancha González Laya, habían perdido el contacto con ellos ayer a las 3 de la tarde. Dice que faltan las últimas confirmaciones pero que habrían asesinado a estos dos periodistas procedentes de Pamplona y Barakaldo", afirmaba la periodista al presentador.

tve

"Era amigo y acabo de dar la noticia"

"David Beriáin, periodista de Artajona, de Navarra, de la promoción del 99 de la Universidad de Navarra, compañero de clase, compañero de tantas andanzas periodísticas. Había realizado un montón de documentales de investigación, de riesgo. Siempre arriesgando por varios países en conflicto, señalando siempre los problemas de parte de la sociedad", confesaba el presentador, muy triste con la noticia y esforzándose por no derrumbarse.

"Siempre arriesgando, documentales reconocidos y ha fallecido David Beriain. Perdonen, pero es que David era amigo y compañero de muchas andanzas en la universidad en Pamplona y acabo de dar la noticia", afirmaba el presentador muy conmocionado, justificando así su actitud ante la cámara.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar