• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Un invitado echa la bronca a Risto Mejide por lo que ha hecho con los test de antígenos: "Tienes que pensar"

El presentador se ha visto obligado a dar explicaciones durante su programa 'Todo es mentira'

Un invitado echa la bronca a Risto Mejide por lo que ha hecho con los test de antígenos: Tienes que pensar

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 25 feb 2022

La Navidad es tradicionalmente un momento de reencuentro, de juntarse con la familia y los amigos, en definitiva, de estar con los que más queremos. En 2020, estas fechas fueron bastante diferentes a cómo solemos estar acostumbrados. La pandemia de coronavirus, junto con las restricciones para juntarse hicieron de estas fechas unas fiestas atípicas y algo menos familiares que de costumbre.

Por ello, en 2021 esperábamos poder volver a juntarnos, pero el covid vuelve a ponerlo difícil. En plena sexta ola en España, el número de contagios no ha parado de subir en los últimos días, y pese a los buenos datos que cosechábamos hace unas semanas, las cifras actuales no son nada esperanzadoras.

Son muchos los que están decidiendo posponer el reencuentro con amigos o incluso cancelar las grandes cenas de Nochebuena o Nochevieja. Otros, en cambio, se resisten a no juntarse, pero buscan hacerlo de la manera más segura posible. Por ello, una de las palabras más repetida en los últimos días es test de antígenos. Una manera de ir más seguro a esa cena y disfrutarla, al menos con relativa tranquildad. Por ello, en las últimas horas está resultando algo complicado poder comprar dichos test en las farmacias.

Test antígenos

Test de antígenos nasal


Risto Mejide, obligado a dar explicaciones ante un invitado en 'Todo es mentira'

Risto Mejide ha hablado en directo en 'Todo es mentira' con el Presidente del Colegio de Farmacéuticos de Madrid, Luis González, para conocer de primera mano si realmente hay un problema de desabastecimiento con los test de antígenos o no. González ha apuntado que de manera "temporal" puede darse cierto desabastecimiento en algunas pero que "en la mayoría de farmacias de la Comunidad de Madrid a día de hoy tenemos". Hay laboratorios que tienen pendiente el suministro en los próximos días pero el presidente se ha mostrado tranquilo y ha reiterado que "ahora mismo no le preocupa" esta situación.

González también ha dado un dato, y es que este viernes cada farmacia va a recibir 20 test. Una cifra que coincidía con el número de test que ha comprado Risto. El presentador respondía al presidente del Colegio de Farmacéuticos asegurando que el abastecimiento dependerá de "la cantidad que compre cada usuario" y revelaba que él mismo había adquirido 20. Una revelación que ha desatado al plató y que ha supuesto una regañina para Risto.

"Eso se llama posición de dominio. Vas a dejar la farmacia desabastecida para todos los demás, tienes que pensar en el público", le decía González. Por su parte, el presentador intentaba defenderse, argumentando que él "hace caso a las recomendaciones de las autoridades sanitarias" con la importancia de hacerse test antes de las cenas de Navidad, mientras que el presidente le replicaba: "Tenemos que tener un poquito de paciencia, no acudir todos en bloque a la farmacia, no te lleves todos".





Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo